Bruselas, 4 dic (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bélgica ratificaron hoy aquí durante su XI Encuentro la determinación a defender la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de su patria, y repudiaron el bloqueo estadounidense.


En la declaración final del foro condenaron la política agresiva de Washington y el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero que impone a Cuba, al que calificaron de ilegal y genocida.

Asimismo, expresaron en el texto reconocimiento al liderazgo histórico de la Revolución, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro, y su apoyo a la nueva dirigencia.

Los cubanos residentes en diversas provincias belgas que participaron en el encuentro manifestaron también su compromiso con la divulgación de la realidad de la isla, frente a la manipulación y las mentiras con las que la atacan al amparo del aliento y de la financiación de parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, acordaron incrementar las acciones públicas y mediáticas conjuntas con los grupos de la solidaridad locales.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció el respaldo a la Revolución desde el evento y aprovechó su celebración para actualizar a los presentes sobre los avances y desafíos de la nación antillana, en un contexto marcado por el impacto del bloqueo y de la Covid-19.

Directivos de la Cancillería y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera enviaron videomensajes al foro, el cual fijó además como prioridad el apoyo a las iniciativas de los compatriotas que por el mundo defienden a la isla, su pueblo y su Revolución.

Emigración
Washington, 14 ene (Prensa Latina) Organizaciones solidarias en Estados Unidos enviarán 15 mil libras de leche en polvo a Cuba, que se distribuirán en los hospitales pediátricos de la capital de la isla, informaron hoy sus coordi...
Canal Caribe.- Las políticas agresivas del Gobierno de EE.UU. contra Cuba, y el incumplimiento por Washington de los acuerdos migratorios suscritos con La Habana, estimulan las salidas ilegales inseguras. En días pasados, alrededor de u...
(Active Subtítulos en Español para entender la voz en off en inglés. Las entrevistas están directamente en español y, para ellas, también hay Subtítulos en Inglés).  Dani Films.- Este docu...
Lo último
La Columna
63 años de bloqueo
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde el triunfo de la revolución cubana, en el 59, el imperio/EEUU no ha dejado ni un solo instante de forzar  aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba....
La Revista