Canal Caribe - Fotos: Ariel Ley / ACN y Vladimir Molina / PL.- Procedente de Minnesota, arribó en la tarde de este martes un donativo de la compañía de cubano-americanos "Herrera González". El cargamento solidario está compuesto por insumos médicos e instrumentos musicales. Estos últimos serán donados a nuestras Escuelas de Música y en especial al conservatorio Amadeo Roldan en Cuba.


Cuba recibe carga solidaria del músico "Nachito" Herrera

Aylin Herrera Reyes - La Habana, 18 ene (ACN) Insumos y equipos médicos así como instrumentos musicales fueron recibidos hoy en La Habana gracias a la gestión solidaria realizada por el músico cubano Ignacio “Nachito” Herrera.

El avión con el donativo, procedente de Minnesota, Estados Unidos, arribó por el Aeropuerto Internacional José Martí con un cargamento de sillas de ruedas, incubadoras y aparatos de ultrasonidos destinados al Ministerio de Salud Pública.

Además, se transportaron instrumentos para contribuir al desarrollo de la enseñanza artística en el territorio, específicamente en el Conservatorio Amadeo Roldán, de la capital y otras escuelas de arte.

La Patria nos necesita y aquí estamos, dijo el pianista y compositor, residente en la nación estadounidense hace más de dos décadas, quien subrayó que la donación contó con la solidaridad de pobladores de Minnesota y amigos de Cuba.

Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, significó la importancia de este gesto solidario, ya que en el caso de los instrumentos musicales es necesaria una inversión millonaria para adquirirlos, en gran medida por las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Esta alternativa altruista tiene un inmenso valor más allá de términos económicos, demuestra el compromiso de un músico cubano con las instituciones en las cuales se formó, subrayó Fajardo.

La visita de “Nachito” Herrera a Cuba tiene lugar en el marco de la edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza, en cuya Gala Inaugural actuó esta noche.

También participará el próximo 23 de enero en la Gala Cuba Vive, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Cuba.

Arribó a Cuba carga solidaria de músico radicado en EEUU

La Habana, 18 ene (Prensa Latina) Más de 10 mil 400 libras de insumos hospitalarios e instrumentos musicales arribaron hoy a esta capital gracias a la gestión solidaria del músico y compositor cubano residente en Estados Unidos Ignacio “Nachito” Herrera.

A su llagada al aeropuerto internacional José Martí, el también director musical y arreglista radicado en Minnesota explicó que este donativo, con valor superior al millón de dólares, es el resultado de la colaboración de muchos estadounidenses y cubanos quienes sienten un profundo cariño por la isla.

Afirmó que esta es la mejor vía para fomentar las relaciones respetuosas y civilizadas entre ambos países. Nachito Herrera visita Cuba con motivo del Festival Internacional Jazz Plaza 2022, junto a su productora Aurora González, y una comitiva integrada por miembros de organizaciones de solidaridad de Minnesota y otros estados en ese país norteño.

Traigo mi música y mi amor por Cuba, expresó a la prensa el artista, quien llegó acompañado, además, por otros músicos, empresarios del mundo de las artes, médicos y especialistas de salud de este Estado.

Al agradecer la ayuda, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, explicó que el donativo beneficiará al sistema de Salud de la isla, el conservatorio Amadeo Roldán y las escuelas de Arte del país.

Recordó que la música, y el Jazz en particular, han acercado históricamente a Estados Unidos y Cuba, y esta edición del Jazz Plaza será una muestra de ello.

En el marco del Festival Internacional, Nachito Herrera cumplimentará un programa de presentaciones que contempla hoy el concierto de la Gala Inaugural en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a músicos norteamericanos y cubanos.

El próximo 23 de enero participarán la Gala Cuba Vive, a efectuarse en el malecón habanero.

Emigración
Jornada final de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate. Video: Cubavisión Internacional....
El destacado periodista y diplomático Manuel Yepe Menéndez. Foto: Tomada de Cubaperiodistas....
Jornada final de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ Videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista