Canal Caribe.- El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón Guzmán, aseguró que el Gobierno de Cuba fortalece los lazos con sus nacionales Residentes en el Exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización.


Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

La Habana, 17 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó hoy una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Según informó el diplomático en su cuenta oficial en Twitter, “la ocasión fue propicia para agradecer todas las acciones que este proyecto solidario lleva a cabo en contra del cerco, en apoyo a nuestro pueblo y las familias cubanas”.

En este sentido, Soberón destacó las sucesivas caravanas desarrolladas en cientos de ciudades del mundo, los donativos y otras muchas actividades de amor a Cuba.

El pasado sábado arribó a esta capital un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo y su recrudecimiento en medio de la pandemia de Covid-19.

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo.

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista