Canal Caribe.- El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón Guzmán, aseguró que el Gobierno de Cuba fortalece los lazos con sus nacionales Residentes en el Exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización.


Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

La Habana, 17 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó hoy una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Según informó el diplomático en su cuenta oficial en Twitter, “la ocasión fue propicia para agradecer todas las acciones que este proyecto solidario lleva a cabo en contra del cerco, en apoyo a nuestro pueblo y las familias cubanas”.

En este sentido, Soberón destacó las sucesivas caravanas desarrolladas en cientos de ciudades del mundo, los donativos y otras muchas actividades de amor a Cuba.

El pasado sábado arribó a esta capital un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo y su recrudecimiento en medio de la pandemia de Covid-19.

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo.

Emigración
Prensa Latina TV.- Los miembros de la misión estatal de Cuba en Colombia visitaron la Catedral de Sal, la Primera Maravilla de este país, donde se encuentra una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre....
“Se nos murió solo en el hospital”, se lamenta Elsa Meneses, entre lágrimas, frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Su hijo enfermó hace tres meses y, como es lógico, trató de buscar el apoyo de...
Cubainformación.- La Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante narra cómo, gracias a la protección y apoyo de decenas de activistas de la solidaridad y vecindario del Barrio Divina Pa...
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ Videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista