Asociación de Cubanos Residentes en Toronto realiza donativo de insumos médicos en respuesta a los sucesos en el Hotel Saratoga. Foto: Embajada de Cuba en Canadá.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez realizó un donativo consistente en insumos médicos, por un valor aproximado de 73 000 dólares canadienses, en respuesta a los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga el 6 de mayo, donde más de 99 personas resultaron lesionadas y 46 perdieron la vida.

El destino de este donativo será el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, en La Habana, institución que acogió la mayor cantidad de heridos.

Por más de 15 años, hombres y mujeres de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, se han sumado a cada una de las tareas que el momento ha requerido. Una constante ha sido la denuncia de la política hostil del gobierno de EE.UU hacia Cuba, principalmente del bloqueo económico, comercial y financiero que ha afectado por más de seis décadas a la sociedad cubana.

Durante la pandemia de COVID-19, esta organización envió a Cuba seis contenedores de insumos médicos, incluidos cuatro abastecedores de oxígeno (valorados entre 70 - 75 000 dólares cada uno); seis cargas aéreas de insumos con la ayuda de Air Canada, de más de 250 kg cada una a la provincia de Matanzas cuando atravesaba sus peores momentos y una donación médica a Holguín, aprovechando un vuelo chárter.

Asociación de Cubanos Residentes en Toronto realiza donativo de insumos médicos en respuesta a los sucesos en el Hotel Saratoga. Foto: Embajada de Cuba en Canadá

Ante la explosión en el Saratoga, la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto declaró en las redes sociales lo siguiente:

La Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana ayer. Les deseamos una pronta recuperación a los heridos y mucha fuerza a nuestro pueblo.

Nuestra asociación está recogiendo donaciones de nuestros miembros y amigos solidarios para crear un fondo de ayuda a los damnificados en esta tragedia.

Para nuestra patria todo nuestro apoyo y amor.

Estamos con ustedes en este momento de dolor. Cuenten con nosotros.

(Tomado de CubaMinrex)

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista