Cubainformación.- En Oviedo, el sábado 18 de junio de 2022, se realizará un Consulado Cubano Itinerante. El Consulado de Cuba en Santiago de Compostela se desplazará a dicha ciudad para ofrecer servicios consulares de forma itinerante con el objetivo de facilitar a cubanas y cubanos residentes sus trámites legales y migratorios sin necesidad de desplazarse.


Asturias será la sede a partir del próximo sábado de un consulado de Cuba

El Comercio

En Asturias residen 1.424 cubanos, lo que supone un 0,14% de la población total. La mayoría de ellos, 459, residen en Oviedo. Y es, precisamente este hecho lo que ha sido determinante para que el próximo sábado Cuba ya tenga su consulado en Asturias. La presentación oficial será en el restaurante San Justo de la capital asturiana, a las diez y media de la mañana.

Durante ese acto, se aprovechará para presentar el proyecto 'Hormigas Solidarias', impulsada por la Asociación 100x100 Cubanos en el Principado para conseguir medicamentos para enviar a su país, donde. Según este colectivo, en Cuba hay en estos momentos «una carencia de tratamientos farmacológicos que afecta gravemente a los niños».

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista