Entre 200 y 250 personas y reciben ayuda humanitaria. Foto: Yunier Javier Sifonte Diaz/ Facebook


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Autoridades de la provincia de Villa Clara rescataron este martes a un nuevo grupo de migrantes haitianos varados en Cayo Francés, al norte de Caibarién, reporta en su perfil de Facebook, el periodista Yunier Javier Sifonte. Entre 200 y 250 personas y reciben ayuda humanitaria. Serán ubicados en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios.

 

Resaltan humanismo de Cuba ante migrantes haitianos

Santa Clara, Cuba, 28 jun (Prensa Latina) La vicegobernadora de la provincia de Villa Clara, Milaxy Sánchez, aseguró hoy aquí que el rescate de más de 175 migrantes haitianos constituye una muestra humanista de la política del Gobierno Cubano.

El grupo de migrantes procedentes de Haití, que zozobraron en la mañana de este martes en una pequeña embarcación en el litoral de Cayo Francés, municipio de Caibarién, está formado por 46 mujeres, 31 niños y 102 hombres.

“La rápida y eficaz evacuación refleja el alto grado de humanismo que distingue a la Revolución cubana cuando volvió a dar socorro a un grupo de personas atraídas por el sueño frustrado de arribar a Estados Unidos”, enfatizó la vicegobernadora de la central provincia cubana.

Destacó que los evacuados recibieron de inmediato atención médica, alimentos y se trasladaron hasta un campamento en espera de los trámites legales para su regreso a su país de origen.

En los primeros días de junio Cuba completó la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de otros 842 migrantes de esa nación que recalaron por las costas de Villa Clara a bordo de una embarcación, también con destino a Estados Unidos.

Emigración
Les ofrecemos esta maravillosa galería de fotografías en blanco y negro de Dignorah Laza Herrera, cubana residente en Europa, tomadas durante la XIV edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), desarrollado hace ...
Cubainformación.- En Alicante, en la calle Virgen de Orito, 6, los días 25 y 26 de noviembre de 2022, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se realizará un Consulado Cubano Itinerante. El Consulado General de Cuba en Barcelona se des...
Migración irregular desde Cuba hacia Estados Unidos. Foto: AP....
Lo último
El gran espacio en que estará
Luis Toledo Sande - Cubaperiodistas.- La muerte y sus preámbulos no deben servir para fabricar “santos”, ni para olvidar los que creamos que han sido errores, desaciertos, infamias. Pero pueden convocar a una virtud que nunca ...
Ver / Leer más
Con Fidel y sin parálisis
Luis Toledo Ssnde - (Foto: Roberto Chile) - Cubaperiodistas.- La cercanía de Fidel Castro en el tiempo debe favorecer el cuidado con que nos corresponde tratar sus textos y librarlo de falsificaciones. Si queremos citarlo, ahí est&...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista