"Los fariseos, blandengues, vendepatrias y sus amos, que se recojan; porque no admitiremos que se metan con Cuba, ni la Revolución. La FACRE José Martí se posiciona junto al pueblo cubano y su dirigencia, encabezada por el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez", indica el texto de la FACRE "José Martí".


Comunicado: Cuba Va por la Paz del Mundo y nosotras y nosotros junto con Cuba

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí"

El imperialismo ha empujado a la aventura del odio y la agresión, a grupúsculos que son serviles a sus intereses, tratando de generar en Cuba otro episodio de disturbios, como los ocurridos en julio de 2021.

Se creyeron que las grandes carencias e insatisfacciones provocadas por el criminal bloqueo económico, así como la puesta en marcha de sucias campañas mediáticas llenas de manipulaciones y mentiras, podrían conllevar a la tan aspirada caída de la Revolución.

¡Vaya fiasco se llevaron! Ni las marionetas de la gUSAnera, ni el uso de delincuentes, ni la movilización de algunos mareados fueron suficientes para echar un pulso. Como hace un año, el pueblo revolucionario reaccionó y salió a demostrar su tajante decisión a defender sus calles, sus barrios, sus propiedades (privadas y estatales), a defender sus conquistas, sus derechos adquiridos con mucho sacrificio y bregar, y lo hizo con la altísima moral que caracteriza a Cuba.

El imperialismo se equivocó con la generación del centenario del apóstol, la que hizo posible el triunfo el 1 de enero de 1959; se equivocó enviando bandidos al Escambray, se equivocó en Girón, se equivocó con sus ataques bacteriológicos y atentados a objetivos económicos, se equivocó en Angola, se equivocó con sus leyes Torricelli y Helms Burton, se equivocó con su Ley de Ajuste Cubano y su programa Parole, se equivocó con su guerra cultural y se sigue equivocando con sus operaciones de golpe blando. Cuba sigue adelante, construyendo su camino por la rotunda mayoría de su pueblo.

Cuba es atacada porque lucha por el medio ambiente, porque lucha por el derecho de las personas, porque lucha por la distribución equitativa de las riquezas, porque lucha por la soberanía, independencia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, porque lucha por la cooperación incondicional y la no injerencia.

Si el imperialismo yanqui y Europeo ataca a Cuba es porque no son meras palabras lo que hace Cuba, sino son hechos palpables y hoy en día los pueblos del mundo se levantan en solidaridad con el pueblo cubano, para retribuir toda esa obra humana que Cuba construye; y lo hace no sólo para sí sino para todos los pueblos del mundo.

Los pueblos del mundo también salieron a sus calles a manifestar su admiración por la obra humanista revolucionaria cubana; salió a condenar la genocida política de estrangulamiento económico, activa por más de 60 años; pero también a festejar que hay millones de cubanas y cubanos, dentro y fuera de la Isla, con disposición de ser guardianes de su Patria.

José Martí escribió a su amigo Manuel Mercado, "mudar de tierra no quiere decir mudar de alma". Nosotros, cubanas y cubanos miembros de asociaciones integrantes de la FACRE José Martí, que hoy en día residimos en el Estado español, seguimos la máxima martiana: nuestra alma fue fundada en los principios y en las convicciones de la Revolución Cubana y por eso también seguiremos defendiendo nuestra Cuba.

Los fariseos, blandengues, vendepatrias y sus amos, que se recojan; porque no admitiremos que se metan con Cuba, ni la Revolución.

La FACRE José Martí se posiciona junto al pueblo cubano y su dirigencia, encabezada por el compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

¡No más bloqueo económico a Cuba!

¡No más agresiones!

¡No más campañas mediáticas contra Cuba!

Cuba va por la paz del mundo y nosotros junto con Cuba.

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV - Colaboración del Dr Julio Ruiz y Jesús Pérez Rodríguez.- Muy lucida y combativa la caravana de Miami contra el bloqueo a Cuba. Fue una digna respuesta a la población c...
Ciudad de México, 25 sep (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los 110 delegados al XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en México acordaron hoy un importante plan de trabajo para fortalecer su Asociació...
Cubainformación.- En la mañana del domingo 9 de octubre, numerosos sindicatos, partidos, asociaciones y ONGD vascas se han unido a la convocatoria de concentración y barco solidario realizada por las asociaciones de la emigraci&o...
Lo último
La Columna
Sobran más palabras
Gerardo Moyá Noguera*.- Fue en los tenebrosos tiempos del trigésimo sexto presidente del imperio/EEUU,  JBJ por más señas, que Che fue asesinado, ahora va hacer 55 años de su desaparición física, ...
¡Che sigue vivo!
Gerardo Moyá Noguera*.- Afortunadamente. Che que pronto  se cumplirán 55 de su asesinato por los títeres bolivianos y la CIA y el ex presidente del imperio/EEUU, de aquellos tiempos,  como digo, lo asesinaron el 9 de oc...
La Revista