TV Cubana.- Un grupo de al menos seis personas involucradas en una salida ilegal hacia Estados Unidos por la zona de Isabela de Sagua, al centro de Cuba, continúan desaparecidas, se conoció hoy aquí.


Continúan sin aparecer posibles náufragos en zona norte de Cuba

Santa clara, Cuba, 30 ago (Prensa Latina) Un grupo de al menos seis personas involucradas en una salida ilegal hacia Estados Unidos por la zona de Isabela de Sagua, al centro de Cuba, continúan desaparecidas, se conoció hoy aquí.

Una nota oficial del Ministerio del Interior comunicó que mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marina), el pasado 28 de agosto se supo de la solicitud de auxilio de uno de los tripulantes de una rústica embarcación que amenazaba a con hundirse en el mar.

El ministerio indicó que, como parte de la prioridad que se confiere al enfrentamiento a la inmigración irregular y el principio de actuación de preservar vidas humanas, conformó un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento.

Señaló que con inmediatez se envió una unidad de superficie de las Tropas de Guardafronteras que realizó la búsqueda comprendida en el frente norte del municipio de Sagua la grande, distante a unos 52 kilómetros de esta ciudad.

La búsqueda fue interrumpida sin resultados en la noche de este lunes, hora local, por las inclemencias del tiempo.

Desde antes del amanecer del día 29 de agosto se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de tropas de Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según se reportó, los familiares de los posibles náufragos han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.

Asimismo, fueron enviados mensajes al servicio de Guardafronteras de Estados Unidos y de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

 

Minint: Ante solicitud de auxilio, se realizan labores de búsqueda de involucrados en salida ilegal del país

Cubadebate

Mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marítima), se supo de la solicitud de auxilio de un número indeterminado de personas, involucradas en una salida ilegal por vía marítima, este 28 de agosto, por la zona de Isabela de Sagua, Villa Clara.

Como parte de la prioridad que se le confiere al enfrentamiento a la migración irregular y el principio de actuación de preservar las vidas humanas, el Ministerio del Interior conformó, de inmediato, un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento de estas personas, sin conocimiento del lugar exacto donde se encontraban.

Con inmediatez se envió una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, que realizó una búsqueda comprendida en el frente norte del municipio Sagua la Grande, la cual fue interrumpida sin resultados, en horas de la noche, por las inclemencias del tiempo.

Desde antes del amanecer del día de hoy se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria, con el objetivo de tratar de encontrar a las personas involucradas en este hecho. Los familiares han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.

Fueron cursados mensajes al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Emigración
Prensa Latina.- Un vuelo procedente de Estados  Unidos  trajo de regreso a Cuba este jueves  a 61 personas ( 52 hombres, siete mujeres y dos menores). Seis salieron ilegal del país vía marítima y el resto de m...
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista