Cubainformación.- Como parte del Proyecto "Hormigas Solidarias", que encabezan activistas de la emigración cubana como Mireya Gallego y Bárbara Marín, la pasada semana se realizó la entrega de varias donaciones para el Instituto Nacional de Oncología de Cuba y el Instituto de Nefrología de La Habana.


“El proyecto `Hormigas Solidarias´ es un trabajo de persona a persona para romper el bloqueo a Cuba” (+Fotos)

El proyecto "Hormigas solidarias" de envío de donaciones a Cuba se basa en la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, que portan donaciones específicas en sus equipajes, y tiene la coordinación de varias asociaciones de la emigración cubana.

En esta ocasión, la recogida, gestión y también el propio transporte de las donaciones ha corrido a cargo de miembros de la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda,

Por un lado, dicha Asociación hizo entrega, en el Instituto Nacional de Oncología, de una donación de medicamentos y material sanitario, contando con el aporte solidario de diferentes cubanas y cubanas residentes en el Sur de España, la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, el PCE e IU de Málaga y Andalucía y la Asociación de Cooperación Internacional Patricio Lumumba. Así mismo, aportó juguetes a la sala de Onco Pediatría de dicha institución, contando para ello con la colaboración de una psicóloga cubana residente en los EEUU. En esta entrega estuvieron presentes Rubén Pino, funcionario de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del MINREX, miembros de IU/PCE de Málaga, así como de la Asociación 100x100 Cubano de Asturias, que en días anteriores hicieron también entrega de otra donación en el marco de "Hormigas Solidarias".

Por otro lado, la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda realizó una segunda entrega de medicamentos y material sanitario al Instituto de Nefrología de La Habana, también como parte del Proyecto Hormigas Solidarias. Dicha entrega fue recibida por el director y otros miembros de la dirección de dicho Instituto. En esta entrega participaron, además de miembros de la directiva de la Asociación La Avellaneda, miembros de la directiva de la FACRE, del PCE e IU de Málaga, y de la Asociación 100x100 Cubano de Asturias.

De igual modo, Mireya Gallego, de La Avellaneda, realizó otro aporte material a Radio Habana Cuba, a través del periodista Dayron Caballero, a quien señaló que todas estas iniciativas tienen una sola causa: "Llevamos amor por Cuba".

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista