Cubainformación.- Han llegado a varias escuelas y círculos infantiles de La Habana, Artemisa y Villa Clara donaciones del proyecto "Un botiquín para tu escuela", de la Asociación Cubano Canaria Sal y Caña de Lanzarote.
En Artesima, por ejemplo, fue en el círculo infantil de Bahía Honda donde se realizó la entrega, de manos de Yoan Molina Blanco, coordinador de programas en la provincia de Artemisa, una de las más afectadas por el Huracán Ian.
El proyecto "Un botiquín para tu escuela" aporta medicamentos y material sanitario, necesarios para casos de primeros auxilios en las escuelas cubanas y, en palabras de sus impulsores, "con estas acciones solidarias se demuestra que así también se rompe el bloqueo" de EEUU contra Cuba.
Este proyecto está inspirado y se coordina con el Proyecto Hormigas Solidarias y con el Proyecto Martiano, impulsados ambos desde la emigración patriótica cubana en el Estado español.
Estas iniciativas cuentan con la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, que portan donaciones específicas en sus equipajes, y tiene la coordinación de varias asociaciones de cubanas y cubanos residentes en Europa.