Cubainformación.- Recientemente han llegado a Cuba tres nuevas donaciones, a través del Proyecto “Hormigas Solidarias”, que tiene como metodología la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, portando donaciones específicas en sus equipajes, y que es coordinado por varias asociaciones de la emigración cubana. Según Mireya Gallego, cubana residente en Andalucía y alma y motor del proyecto, “muchas de las personas colaboradoras piden que no divulguemos sus nombres y no lo hacemos”. "Hormigas Solidarias -resalta Gallego- es una más de las formas con las que la emigración y la solidaridad ayudamos a nuestro pueblo contra el cruel bloqueo de EEUU".
La primera donación llegó este lunes 28 de noviembre a la sala de Oncopediatría del Instituto Nacional de Oncología, ubicado en La Habana.
La segunda, con destino a instituciones hospitalarias de la Provincia de Ciego de Ávila, es portada por miembros de la Asociación Cubano-Gallega Haydee Santamaría de Vigo, entre ellos su presidenta Jamari Llanes. Esta donación incluye medicamentos y material sanitario, como pañales desechables para personas adultas mayores que están en hogares, aportados por cubanas y cubanos residentes en Galicia, Asturias y Andalucía, con el apoyo de asociaciones de solidaridad con Cuba.
La tercera es una donación de medicamentos y material sanitario, desde Andalucía, entregados en el Hospital Provincial Oncológico de Santiago de Cuba por personas de Málaga y Madrid, colaboradoras con el Proyecto Hormigas Solidarias. Los materiales fueron recogidos por la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda y Asociación de Amistad Hispano Cubana (ADAHC) de Málaga.
Hacia Cuba nueva donación con 230 kilos de medicamentos y material sanitario del Proyecto Hormigas Solidarias, está carga de amor va con destino a municipios de Ciego de Ávila
— Asoc La Avellaneda ❤️
Gracias Asoc.Cubano Gallega Haydee Santamaría de Vigo, @AsocAvellaneda y 100x100 Cubano Asturias. pic.twitter.com/MAxk7XsDkE