Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí nos envía esta "Carta Abierta al Pueblo de Cuba", apoyando la democracia socialista de la Isla.


Carta Abierta al Pueblo de Cuba

Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Queridas delegadas y delegados electos a la Asamblea General del Poder Popular.

Queridos amigos, familiares, hermanos de lucha y de forja, pueblo cubano en general.

Pocos países hay que, como Cuba, se hayan visto sometidos, durante un período tan largo de tiempo, a los embates y ataques por parte de la potencia económica y militar más grande del momento, y probablemente de la historia de la humanidad.

Y es que nunca un pueblo que ha osado a erguirse orgulloso y valiente ante la injusticia ha transitado un camino fácil ni placentero. Nunca los poderosos se resignan a perder el poder, ni las ganancias ni los privilegios. Es una lucha de clases, eso no se puede dejar de lado, no se puede olvidar, porque los poderosos sí tienen muy claro que lo es.

Ningún arma o medio, por cruel y criminal que esta sea, dejan fuera de su alcance los reaccionarios, los fascistas y los traidores, que siempre buscan satisfacer su insaciable sed. Los cientos de intentos de atentados contra el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel, fraguados desde suelo estadounidense, financiados con dinero de los contribuyentes de ese país, la guerra bacteriológica ejecutada por la CIA contra Cuba; la planificación, financiación y ejecución de la invasión mercenaria por Playa Girón, o el bloqueo cruel, inhumano y genocida de los EUA contra Cuba, son sólo unos pocos ejemplos de la barbarie que han cometido sin un atisbo de miramientos.

Cuando el pueblo cubano se ha visto ante la disyuntiva de elevarse y hacerse grande o desaparecer, no ha dudado un segundo en levantar su puño recio y valiente, y luchar hasta conseguir la victoria: ahí está el verdadero espíritu y mérito del pueblo cubano.

El miedo al poder de las masas a determinar su futuro aterra a los poderosos. Por eso castigan al pueblo cubano, por eso atacan a Cuba con panfletos de mentiras. El compañero Fidel, el 26 de julio de 1961, lo esclareció bien al decir que "para los oligarcas, para los explotadores, esto no es democracia. Democracia es, para ellos, la politiquería; democracia es antifaz con que quieren encubrir la más inicua explotación del hombre por el hombre. Para ellos, democracia es ese sistema en que cuentan solamente las minorías privilegiadas, en que cuentan solamente las pandillas monopolizadoras de los recursos y de las riquezas de la nación; para ellos, esto, esto para ellos no es democracia."

Pero la historia de nuestro pueblo es de victorias conquistadas a golpe de valor, de esfuerzos y sacrificios, creatividad y determinación en el objetivo de no dejarse vencer, por duro que fuera el reto que tuviera frente a sí, por difícil que fuera el camino, por poderosos que fueran los enemigos y sus fuerzas.

La construcción de una sociedad más justa, más equitativa, con una igualdad plena de oportunidades, independiente del sexo, la raza o el credo, nos ha conducido a la creación de un sistema democrático diferente, de nuevo tipo, único, y que rompe con el arcaico e impuesto esquema capitalista que tratan que se asuma con resignación, con sociedades enajenadas.

¡El poder del pueblo, ese sí es poder! La participación del pueblo en la elección de su propio destino, la creación de una democracia verdaderamente participativa, es un ejemplo que los enemigos de todo ápice de justicia y humanidad quieren desterrar para siempre de la faz de la Tierra.

Los EUA no nos perdonan que hayamos hecho, desarrollado, y defendido, y mucho menos que tercamente estemos defendiendo, una Revolución socialista en sus propias narices, dentro de una región que ellos consideran su "patio trasero".

Este proceso electoral que culminó este 26 de marzo y que abre la X Legislatura, es la manifestación plena de nuestra democracia, y del que pronto saldrá electa la nueva dirección de la República: todo un reto que se está realizando bajo una guerra informativa de dimensiones colosales.

Pero a pesar de esa guerra asimétrica, los enemigos de Cuba no han podido evitar que, una vez más, el pueblo de Cuba emerja victorioso en su proceso de construcción democrática. El pueblo, con gran conciencia política, no se ha dejado arrastrar por las sucias maniobras del imperialismo y sus secuaces. Más de un 75% del padrón acudió a las urnas y poco más del 90% de los votos fue a favor del voto unido.

Felicitamos al pueblo cubano por su victoria y exhortamos a las diputadas y diputados a poner todo empeño durante esta legislatura, a pesar que estamos conscientes de la difícil etapa y tarea que asumen.

Cuentan con nuestro apoyo y compromiso de seguir defendiendo la soberanía, independencia y derecho a la autodeterminación de trazar un camino propio, nacido a la voluntad de nuestro pueblo cubano.

¡En hora buena compatriotas!

¡Hasta la Victoria, Siempre!

¡Patria o Muerte! ¡VENCEREMOS!

Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista