El equipo de Cubainformación se une al acompañamiento de este ejemplar activista y mejor persona, en momentos tan difíciles como este.


Cubadebate - Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este lunes el fallecimiento de la hija del activista Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, que lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Desde su cuenta de Twitter el mandatario envió al cubanoamericano un mensaje de apoyo en este momento difícil y expresó el cariño propio y el de las personas que admiran su obra.

La víspera Lazo dio a conocer en su perfil de Facebook la noticia de la muerte de su hija mayor, Jessica Lazo, “producto de un trágico accidente de tráfico”.

“Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados”, dijo sobre ella en la red social.

Añadió que la pasión de la joven era ayudar a sus semejantes, por lo que fue médico de combate y recientemente se había graduado en la universidad y fue aceptada en el cuerpo de bomberos.

Carlos Lazo lidera el proyecto Puentes de Amor, que aboga por relaciones normales entre Estados Unidos y Cuba, de ahí la realización de actividades contra el bloqueo económico y todo el sistema de medidas coercitivas aplicadas por Washington que afectan la vida de los cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

 

Carlos Lazo informa que su hija ha fallecido

Tomado de Radio Miami Today

Familiares y amigos, hermanos y hermanas: Tengo el triste deber de informarles del fallecimiento hoy de mi hija mayor Jessica Lazo. Jessica murió producto de un trágico accidente de tráfico esta mañana.

Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados.

Siguiendo su pasión de ayudar al prójimo, fue médico de combate y veterana. Salvó muchas vidas y alegró muchas otras. Recientemente se había graduado en la universidad y había sido aceptada en el cuerpo de bomberos.

Nuestra familia está devastada. Ningún padre debe de pasar por el terrible dolor de cerrarle los ojos a un hijo. Con el alma partida en pedazos, solo me resta decir que, para mi Jessica, “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

Hija mía, mi chiquitica, descansa en paz. ¡Qué Dios te tenga en la gloria!

Carlos Lazo
7 de mayo de 2023

 

Cubanos en Venezuela solidarios con activista contra el bloqueo

Caracas, 8 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) se solidarizó hoy con el activista y promotor del proyecto solidario contra el bloqueo a Cuba Carlos Lazo.

En carta de condolencias ante la partida “de su joven y querida hija Jessica Lazo” reciba en esta “hora amarga”, a nombre de la Accreven, de su Junta Directiva, las asociaciones estadales y de todos sus integrantes en Venezuela, el testimonio de nuestro afecto y solidaridad.

Los cubanos residentes en la República Bolivariana expresaron que el trabajo discreto, pero inclaudicable de Jessica, por el bienestar social y por la obra que usted lleva adelante por el pueblo de Cuba fue, sin lugar a dudas, “fruto de habérsele inculcado los mejores valores en el seno familiar”.

Vemos en su sensibilidad por los necesitados un aporte esencial para impulsar la lucha por el fin del bloqueo, labor que usted y su familia patriótica y solidariamente consolidaron a lo largo de los últimos años, expresó la nota.

Señaló que la partida de la joven es “una muy triste noticia” que no sólo enluta a su hogar, sino también a los corazones de los que somos padres, cubanos y amantes de los mejores valores humanos de los que “estamos seguros su hija era poseedora”.

La misiva reconoció que nunca el dolor podrá extinguirse en su alma porque “no hay consuelo al perder a un hijo”, pero confiamos en que el tiempo y los más bellos recuerdos actuarán como alivio reparador ante la profunda tristeza de la pérdida.

El fundador de Puentes de Amor dio a conocer este domingo en su perfil de Facebook la noticia del fallecimiento de su hija mayor, “producto de un trágico accidente de tráfico”.

“Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados”, subrayó Lazo.

Emigración
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
En Miami piden al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today Una representación de cubanos que residimos en Miami y constituimos parte de la Emigración Patriótica  estuvi...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista