Beijing, 25 ene (Prensa Latina) Cubanos en China enviaron hoy vía aérea un donativo destinado al proyecto A Cuba hay que quererla y a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de la isla caribeña.
Luego de algunos meses de preparativos, los miembros de la misión estatal y de la comunidad residente en el gigante asiático mandaron la ayuda solidaria con la cooperación de la aerolínea AirChina.
El año pasado, los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla.
Aquel envío contaba con catéteres venosos centrales para usarse en terapia intensiva y de antibióticos, los cuales fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y al proyecto A Cuba hay que quererla.
El gesto de los cubanos se une a la solidaridad del gigante asiático con la mayor de las Antillas ya que China ha enviado donativos con suministros de ayuda alimentaria, para el sistema de salud y para el sistema eléctrico nacional.
La Cancillería china ratificó el apoyo a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo de la mayor de las Antillas.
«Como buen amigo, compañero y hermano de Cuba, China continuará brindando su asistencia para superar sus dificultades actuales», dijo el vocero Lin Jian.