Duración: 4:15

Escribe tu mensaje de solidaridad con el actor Willy Toledo a cubainformacion@cubainformacion.tv

Inserta tus comentarios en You Tube sobre este video y participa en el debate

VIDEO - Palabras íntegras de Willy Toledo a la agencia EFE


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cuba

Primeros mensajes de apoyo a Willy Toledo

Sara Cirila Hernández, médico cubana, cooperante en Venezuela

Desde Venezuela, como médico cubana,  me  sumo al llamado de ustedes a contrarrestar la campaña contra Cuba utilizando los sucesos ocurridos con el preso Orlando Zapata. Apoyamos al actor Willy Toledo.

Virgilio Ponce, residente cubano en Hendaye

Apreciado Willy: Como actor, su frescura y naturalidad en las diferentes interpretaciones hacen qu los personajes sean muy creíbles, no viendo a Willy Toledo sino al qu interpreta, y esto lo apreciamos los amantes del buen teatro, cine o TV; pero ahora Ud. ha crecido mucho antes mí, su sinceridad antes las cámaras, diciendo lo que piensa sobre lo sucedido en mi país me demuestra que hay personas en esta España que no se dejan engañar. Gracias por su valentía, sé q su carrera puede ser bloqueada ahora, pero sepa q los cubanos estamos claros de su gesto, tan necesario en estos momentos, y le decimos ¡MIERDA! q es lo q siempre se dice antes de salir a escena. Un doble rasero, un injusto bloqueo, un mal hacer y decir siempre tienen con Cuba, solo las voces honestas pueden hacer q esto se acabe. Bravo por Ud. y su solidaridad. Sus palabras llegan a donde los q controlan la información no quieren q llegue, su voz ha sido oída por muchos, q ahora cuestionan lo q se ha dicho; gracias mil veces por su solidaridad con mi pueblo. Éxitos en lo profesional y en lo personal. Le abraza, Virgilio PONCE.

Ismael Sánchez Castillo, Coordinador Yo, sí puedo. Programa cubano de alfabetización para Sevilla. Fundación DeSevilla

Estimado Guillermo Toledo: Sirvan estas líneas, para trasladarte nuestro más sincero apoyo y hacerte llegar una muestra de solidaridad en estos días en los que te ves acosado mediáticamente, simplemente por condenar la manipulación de algunos medios de “desinformación” hacia Cuba.

Todas las personas que formamos parte del programa cubano de alfabetización “Yo, sí puedo” en la ciudad de Sevilla sabemos, o al menos nos podemos imaginar, cómo te sientes, ya que constantemente tenemos que luchar contra ese bloqueo y esa campaña organizada contra la isla solidaria de Cuba.

La mayor de las Antillas ha puesto a disposición de los más desfavorecidos de la capital hispalense un programa que ya ha alfabetizado a más de cuatro millones de personas en el mundo y que aquí, ya son centenares y siguen saliendo de la oscuridad del analfabetismo decenas de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, sin embargo, nada se dice de esto, más bien al contrario, se manipula, se miente vilmente sobre el aporte de Cuba hacia un mundo más justo e igualitario.

Informar no es manipular y mucho menos mentir, te agradecemos tu postura de amistad demostrada hacia Cuba y criticamos a los medios y políticos que están haciendo de este tema oportunismo y demagogia. Recibe un abrazo fraternal

Roberto Velasco

Willy, amigo, compatriota: El vómito mediático que al unísono han vertido sobre tí los medios de comunicación privados no debe dañar tu corazón. Desgraciadamente vivimos una dictadura mediática así de cruel, ¿donde está la otra versión si no? ¿Que medio expreso una opinión a favor de tu respetable opinión? Él monopolio privado expresa solo una visión, varian los matices pero no se da una opinión distinta, que sí está en la calle. ¡Animo Willy, hermano!

Norelys Morales Aguilera, periodista cubana

Estimados compañeros.  Acabo de publicar en mi blog vuestra petición de mensajes solidarios para Willy Toledo
http://islamiacu.blogspot.com/2010/03/willy-toledo-la-mafia-mediatica-lincha.html

Sugiero que acompañen esta petición con una imagen diseñada por Cubainformación que contenga la solicitud de mensajes y el correo de Cubainformación para que toda la blogosfera revolucionaria pueda diseminar este mensaje. O sea, una cibercampaña revolucionaria.

Mi nombre es Norelys Morales Aguilera, periodista cubana, quien además del blog antes citado cree la Red Blogueros y Corresponsales de la Revolución http://bloguerosrevolucion.ning.com que agrupa en este momento a casi 600 miembros de toda América latina, España y Portugal, entre otros en Europa.

Solo les pido eso. Una imagen para distribuirla a toda la blogosfera. Como cubana, en estos momentos en desarrollo nuevos sucesos de la mafia terrorista, etc. solo les digo Patria o Muerte. Venceremos.

Desde mi Twiter esta noche daré algunas informaciones desde Cuba.
http://twitter.com/norelysmorales

P. Vivono

Desde la República Argentina quiero expresar mi solidaridad con el actor Willy Toledo. Es más que claro que estos supuestos "defensores de la libertad" no son más que vulgares intolerantes que no aceptan el disenso anticapitalista.

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid

Desde la Cesc-Madrid nos solidarizamos con el actor Willy Toledo que, tras sus valientes declaraciones sobre el caso del fallecimiento de  Orlando Zapata, está siendo sometido un linchamiento desde los medios de comunicación.

Desde los medios de comunicación del tan democrático estado español, que  miran para otro lado cuando se trata de los crímenes cometidos por el  gobierno y los paramilitares colombianos, de los crímenes cometidos por  las multinacionales españolas en América Latina con la connivencia de  los gobiernos, que no cuestionan el encarcelamiento inmoral de los cinco en EEUU por luchar contra el terrorismo o que callan sobre la práctica  de la tortura en nuestras comisarías y prisiones, se dedican horas y páginas de opinión a vilipendiar a un actor que ha mostrado su  solidaridad con las causas más nobles de los pueblos en lucha, y al que  nunca han perdonado que fuera una de las caras del no a la guerra. Ánimo compañero que no estás solo.

Ezequiel Blanco

Willy, no siempre es fácil pasar el límite impuesto por las corporaciones mediáticas. Ahora te querrán hacer el boicot y serás el mono de sus ferias rosas unos días pero detrás, sepa usted, que tiene el apoyo incondiciones de millones. Gracias por pasar el límite desde tu posición de "poder" mediático debido a tu excelente trabajo.

Javier Martorell

Ante el linchamiento mediático sufido por el actor Guillermo Toledo, en relación a sus declaraciones sobre la muerte de Orlando Zapata, expreso mi solidaridad, apoyo y total coincidiencia con lo expresado por este gran actor.

Pedro Vaca Martínez. Secretario de Organización de la agrupación del Partido Comunista de Yecla (Murcia) España y Coordinador de Áreas de Izquierda Unida de Yecla (Murcia) España.

Toda mi solidaridad y afecto al actor Guillermo Toledo. Los que no nos dejamos engañar por la falacia de los medios estamos contigo. Saludos compañero y que Viva Cuba!!!!

Jose Luis Pasarin Aristi.   Poeta y Escritor (Euskal Herria, País Vasco)

Mi más sincera solidaridad con Willy Toledo, y todos aquellos que luchan por un mundo no mediatizado por los Grandes Poderes que manipulan la verdad.

Remedios García

Me solidarizo con Willy Toledo. Hay que ser valiente y decir lo que pensamos a pesar de todo, y eso cada vez es más infrecuente. Hoy en día  hay unos cuantos que parecen estar en posesión de la verdad absoluta, pero tenems que seguir levantando nuestras voces. Espero que no tenga problemas para seguir trabajando. Un abrazo solidario.

P.S. Yo tengo muchas dudas de que una huelga de hambre sea un acto de resistecia pacífica puesto que significa una agresión contra sí mismo.

Pablodebelgica

Amigo Willy, no te preocupes, felicidades por tu coraje en ese ambiente negativo, nunca olvidas VENCEREMOS. Un mundo mejor es posible, fuerte abrazo.

Josep Navarro

Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Willy, y me solidarizo con él, la guerra mediática  estos dias alcanza a muchos medios de comunicación y los pone a cada uno en su sitio para ir conociéndolos a  todos en que parte del frente se encuentran. como a sucedido esta noche con el programa de La Sexta (El Intermedio) con el que le doy mi absoluto rechazo y mi indignación con el gran wayomin, que se ha  pasado veinte pueblos  con el tema de Orlando Zapata y la Revolución cubana. Mi más absoluto desprecio al Gran Wayomin y su equipo del programa  el intermedio, por mi, se pueden ir al carajo creo que como yo va haber mucha audiencia que con estas declaraciones se van a descolgar de su programa. UN SALUDO REVOLUCIONARIO DE VUESTRO COMPAÑERO QUE LO ES ( GARIBALDI)

Esther, desde Valencia

Gracias, de todo corazón a Willy por darle sentido a las palabras "libertad de expresión" aunque en este pais suponga una revuelta mediática tan absurda y previsible, gracias también por ser la voz de los que no tenemos opción de llegar a tanta gente... y gracias a los que formais Cubainformación por vuestra extraordinaria labor como informadores. Saludos y todo mi animo y apoyo desde la tierra de los verdaderos dictadores corruptos.

María Ángeles Sierra

Todo mi apoyo A Willy Toledo. Es impresentable que no se nos permita ya ni hablar como pensamos sin acabar estando bajo sospecha. Lo triste es que estos métodos los están transportando al conjunto de la sociedad.

Jesús Fernández Luzón

Todo mi apoyo y solidaridad con Willy Toledo.

Jesus Albela

Sirva este correo como apoyo a la persona de Willy toledo por sus declaraciones sobre Cuba, el Sahara y otros territorios oprimido por las potencias mundiales. Gentes como Willy hacen que sigamos teniendo esperanza en el humano. Gracias por todos los que como él, hacen una lucha heroica contra todos los opresores y a favor de los oprimidos. Salud y fuerza para seguir con la lucha.

Marc Perelló. Esplugues de Llobregat

Gracias Willy por tenerlos bien puestos. Hay pocos actores o personas populares que puedan o se atrevan expresar su opinión en contra de las mentiras que dan los medios de comunicación sobre Cuba. Desde Catalunya, también los medios están apoyando las mentiras, y   tenemos que convivir con ésto con impotencia. Lo único que se puede hacer es enviar a nuestros amigos los links para que puedan contrastar estas informaciones. Evidentemente  tus declaraciones generan confianza a los que pensamos "diferente", y todavía más a los que conocemos por dentro la realidad  cubana. Sin embargo,  la izquierda light, como por ejemplo  Gaspar Llamazares  dudó sobre este tema cuando le preguntaron  o  ERC y IU en Catalunya  firmasen una declaración conjunta con todo el parlament lamentando y  firmando una resolución para que se respetaran los derechos humanos en  las prisiones cubanas. Nos falta más gente como tu.

Carlos Castellano

¿Podréis contactar con Willy Toledo? Es para agradecerle la valentía en expresar lo que muchos no podemos hacer al negarnos los medios ese espacio. Organicemos desde ya nuestra solidaridad con Willy Toledo. Gracias.

Patxi Zamora
Kaixo, soy Patxi Zamora, periodista navarro y quiero mostrar toda mi solidaridad con el pueblo cubano y con el actor Willy Toledo.



Texto-guión del video de Cubainformación TV
El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras desmontar sus mentiras contra Cuba

Envía tu mensaje de solidaridad con el actor Willy Toledo a
cubainformacion@cubainformacion.tv Publicaremos algunos de ellos en los próximos días

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Ser una figura pública como el actor madrileño Willy Toledo y contradecir la versión oficial sostenida por todos los grandes medios de comunicación en relación a la muerte del cubano Orlando Zapata, significa colocarse en la picota del poder mediático y político.

“Canalla” o “miserable” son los adjetivos más ligeros empleados por periodistas, columnistas y tertulianos para descalificar las palabras del actor Willy Toledo. Todo el arsenal mediático ha sido desplegado contra el insolente que se ha limitado a recordar el historial de delincuencia común del citado ciudadano, que ha denunciado el silencio informativo sobre los verdaderos crímenes de estado en países como Colombia o Marruecos, y que ha osado calificar a los mercenarios cubanos no como “disidentes”, sino como terroristas.

El linchamiento sin derecho alguno a réplica contra las voces disidentes al sistema es la práctica habitual de las grandes empresas que controlan la información en el mundo.

La tertulia nocturna del medio público Televisión Española del 1 de marzo constituye un retrato representativo de lo que hoy son los medios de comunicación: un canal público que, supuestamente, debe garantizar la pluralidad, entrega su espacio completo de tertulia y opinión a un presentador y a tres analistas de tres medios privados que, con tonos y matices distintos, se dedican a descalificar e insultar al citado actor.

En esto consiste la libertad de prensa y opinión: en que en un medio público, pagado por los impuestos de la ciudadanía, cuatro periodistas de idéntica ideología, todos defensores del sistema capitalista y del régimen monárquico español, linchen moralmente a un ciudadano sin darle espacio espacio para su defensa, y que calumnien y demonicen a un gobierno legítimo con mentiras, descontextualizaciones y disparates.

Sobre el tratamiento en los medios privados, que son la inmensa mayoría, mejor ni hablar. Vds. se lo pueden imaginar.

Solo la conciencia creciente, activa y movilizada acerca del papel antidemocrático de los grandes medios de comunicación y del control de la información y las opiniones por parte de una élite privilegiada, junto con la pujanza de las redes de medios alternativos, conseguirá recuperar espacios de libertad informativa, usurpados desde hace años por una auténtica mafia mediática.

Especiales
Blocco contro Cuba: la Legge del Silenzio (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Blockade gegen Kuba: das Gesetz des Stillschweigens (Für die deuts...
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Miguel Ángel Santos Genero, ciudadano andaluz residente en Santiago de Cuba (1), ha enviado a Cubainformación un mensaje en video que canaliza su indignación tras lee...
La BBC nasconde un furto ed un sequestro aereo a Cuba (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Die BBC beschönigt den Raub und die Entführung ei...
Lo último
La Columna
La Revista