Cubainformación TV – Basado en un texto de Contrainjerencia.- El Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy cometía un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Expresaba su apoyo público a Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos personas encausadas por la Justicia venezolana por liderar un proceso golpista en aquel país. Edición: Esther Jávega.

Ver este vídeo en Youtube


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Texto adaptado

Maduro entrega viviendas, Rajoy avala desahucios: ¿a quién creen que defiende la prensa española en manos de la banca?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Contrainjerencia.- El Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy cometía un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Expresaba su apoyo público a Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos personas encausadas por la Justicia venezolana por liderar un proceso golpista en aquel país.

¿Se imaginan que hubiera sido al revés? ¿Qué medidas habría adoptado, por ejemplo, la Unión Europea, o EEUU, en contra de Venezuela?

En justa respuesta, Nicolás Maduro definió a Mariano Rajoy como un “franquista, un derechista neoliberal vendepatria” que autoriza a que en España “gobierne la banca”. “Si en Venezuela gobernara Rajoy –dijo Maduro- ya habría recortado sueldos, reducido a la mitad las pensiones, echado de sus casas a las familias que han accedido a viviendas sociales, y recortado drásticamente en sanidad y educación”.

“En España, con el visto bueno de Mariano Rajoy, le han quitado la vivienda a 400.000 personas. En estos días a una señora de 80 años la sacaron a empujones y la botaron a la calle”, añadió. “Mientras, en Venezuela hemos entregado 700.000 viviendas en el mismo período. Este año vamos a entregar otras 400.000 y nada ni nadie nos detendrá”.

Recordemos otro dato importante aportado hace unos días por la FAO y del que –curiosamente- la gran prensa ha preferido no informar. Si en 1999, año de la llegada de Hugo Chávez al gobierno, 21 de cada 100 personas pasaban hambre en Venezuela, hoy solo son 2 de cada 100.

En la España de Rajoy, por el contrario, en el flamante Primer Mundo, los índices de pobreza y el hambre aumentan cada día.

Mientras, los latifundios mediáticos españoles, sean cercanos al gobierno o a la oposición, prefieren atacar a Maduro y defender a Rajoy. ¿Será porque, como denunció el Presidente venezolano, quien gobierna en Madrid es la banca, propietaria -por cierto- de la mayoría de los grupos mediáticos?

Texto original

Maduro: En España “gobierna la banca” y el “franquista” Rajoy

Contrainjerencia.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha arremetido de nuevo contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha calificado de “franquista”. Maduro ha asegurado que en España “gobierna la banca y la ultraderecha”.

“Afortunadamente, Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vendepatrias como Mariano Rajoy, sino un patriota revolucionario y bolivariano como Nicolás Maduro Moros, hijo de Hugo Chávez, gracias a dios y a la virgen”, ha afirmado Maduro en un acto en el estado de Vargas, donde inauguró 65 obras sociales.

Maduro ha asegurado que si en Venezuela gobernara Rajoy, “presidente franquista de España”, habría recortado sueldos, reducido a la mitad las pensiones, echado de sus casas a los venezolanos de las viviendas sociales, recortado en sanidad y educación y “hubiera privatizado toda la educación”.

“En España, con el visto bueno de Mariano Rajoy, le han quitado la vivienda a 400.000 españoles”

El mandatario venezolano se ha referido en particular a los desahucios. “En España, con el visto bueno de Mariano Rajoy, le han quitado la vivienda a 400.000 españoles. En estos días a una señora de 80 años la sacaron a empujones y la botaron a la calle. No les importa porque en España gobierna la banca y la ultraderecha”, ha apostillado.

Además, se ha referido a la aprobación de una ley “que prohíbe que la gente critique al gobierno públicamente, si no los llevan presos”. Según Maduro, “es el fascismo”, que “va retomando las banderas de la ultraderecha franquista, en España y en otros lugares del mundo”. En cambio, “el pueblo venezolano tiene garantizados sus derechos constitucionales, y tiene garantizado su vida en libertad, en democracia y su vida con pleno derecho a la vivienda”, ha destacado.

“Mientras en España han desalojado a 400.000 familias, nosotros hemos entregado 700.000 viviendas en el mismo periodo. Y este año vamos a entregar 400.000 y nada nos detendrá”, ha afirmado.

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
La Columna
La Revista