Cubainformación TV – Basado en un texto de Maryclen Stelling -Aporrea.- En miles de puntos -de Venezuela y de todo el mundo- se lleva a cabo una campaña de recogida de firmas para solicitar al Presidente Barack Obama la derogación de su decreto presidencial que declara a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de EEUU. Edición: José Ignacio Antón.

Ver este vídeo en Youtube


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Texto adaptado

¿No es obvio que la agresión de EEUU contra Venezuela hará mejorar la popularidad de Nicolás Maduro?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Maryclen Stelling -Aporrea.- En miles de puntos -de Venezuela y de todo el mundo- se lleva a cabo una campaña de recogida de firmas para solicitar al Presidente Barack Obama la derogación de su decreto presidencial que declara a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de EEUU.

Decretos de este tipo han sido -recordemos- el precedente de no pocas intervenciones militares norteamericanas.

“Venezuela no es una amenaza, Somos Esperanza”, es el eslogan de la campaña, cuyo objetivo es recolectar 10 millones de firmas que el propio Nicolás Maduro entregará a Obama en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrar en abril en Panamá.

Aunque la gran prensa lo trate de ocultar, es evidente que el decreto de Obama ha sido un monumental error para su Gobierno y para la oposición venezolana a la que apoya y financia.

Lejos de aislar a Venezuela, ha desatado una serie de fuerzas cohesivas, tanto internas como internacionales. El Gobierno venezolano ha aprovechado inteligentemente la injerencia yanki para desarrollar una acertada estrategia comunicacional.

El día 20 de marzo, por ejemplo, un tuitazo mundial consiguió más de 2,3 millones de mensajes en Twitter, en apoyo a Venezuela y al Presidente Maduro.

Por supuesto, el ataque a Venezuela continúa a escala planetaria. Los reportajes, los editoriales, los artículos de opinión de la gran prensa hegemónica siguen dando voz exclusiva a derecha y burguesía venezolanas.

Mientras, millones de personas –también venezolanas- que han salido de la pobreza, pero cuyos rostros y opiniones no son reflejados por dichos medios, firman masivamente en las calles de su país.

Y a ellas se suman millones más en todo el mundo, representantes de un enorme movimiento de solidaridad… que tampoco será noticia.

Texto original

El Obamazo

Maryclen Stelling – Aporrea.- El decreto del presidente Barack Obama, luego del impacto inicial, ha desatado una serie de fuerzas cohesivas tanto internas como internacionales en torno a Venezuela, que deben haber sorprendido a creadores y ejecutores de la orden ejecutiva.

Gradualmente el decreto se ha ido tornando en un “obamazo” con efectos positivos para la posición del gobierno, quien, ante la Injerencia e intervención “imperial”, desarrolla una acertada estrategia comunicacional centrada en la frase “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza.”

Cual dos caras de una moneda, amenaza y esperanza se confrontan, se rechazan y convocan efectos opuestos. Ante la agresión, el presidente venezolano llama al pueblo a estar unido para garantizar la soberanía. En un gesto simbólico, “con dignidad” aboga por el respeto mutuo, defiende la patria y le tiende la mano al gobierno de EEUU. Al tiempo que declara aprobada “la jornada nacional y mundial de recolección de firmas para que se derogue el decreto ejecutivo imperial”.

Paralelamente el ataque a Venezuela se intensifica y apunta a lo que alguien denomina una crisis humanitaria. Se acusa al gobierno de criminalizar la protesta social y el Parlamento Europeo exige la liberación inmediata de presos políticos. Se lo denuncia ante la CIDH, afirmando que se enfrenta una crisis de derechos humanos relacionada con las desacertadas políticas económicas del gobierno. El reporte anual del IPyS, señala que en 2014 ocurrieron 341 violaciones del ejercicio de la libertad de expresión y del derecho de información. La SIP denuncia ante la CIDH los "oligopolios mediáticos progubernamentales", especialmente en Venezuela, Argentina y Ecuador. EEUU niega que planee invadir Venezuela y defiende su derecho “soberano” a imponer sanciones, e insta a la OEA a “pronunciarse” ante las “violaciones” de derechos humanos que considera se producen en el país.

En ese contexto, algunas encuestadoras dan cuenta de un descenso de 32 puntos de la popularidad del Maduro desde que fue juramentado y advierten que le será difícil remontar la cuesta antes de las parlamentarias. No hay que menospreciar los efectos que el Obamazo debería jugar en el posicionamiento del Presidente y en las próximas elecciones.

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
La Columna
La Revista