Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”. Es el espacio "Contratuit" de Cubainformación TV.
Ver este mismo video en Youtube
Dos nuevos presos de conciencia del régimen: ¿venezolano... o español?
Son los dos últimos presos de conciencia del régimen español: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Sus “delitos” los narraba Televisión Española: “Desde hace tiempo vienen colaborando con la compleja estrategia para la ejecución de una hoja de ruta independentista”. Además, “llamaron a la movilización y su fin último era celebrar un referéndum para después lograr la independencia de Catalunya”.
La prensa del régimen justificaba la orden judicial: “Encarcelados los promotores de las revueltas separatistas”, “La Justicia envía a prisión a los agitadores del separatismo”…
Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”.
Un “asedio” consistente en realizar sentadas y concentraciones pacíficas, frente a una policía que descargó toda su brutalidad –incluso- contra personas ancianas, para impedirles votar.
Verdadero “asedio” es el que organizó en Venezuela Leopoldo López: llamó a derrocar por la fuerza a un gobierno electo, provocando la muerte de 43 personas.
Pero ¿a que no adivinan a quién va a condenar una vez más la Unión Europea, por violación de derechos humanos? ¿A Venezuela o a España?
Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.