La “disidencia” cubana había anunciado la presentación de 170 candidaturas en diferentes municipios, haciendo uso de lo que permite la Ley electoral. Pero olvidaron que en Cuba lobbies, campañas mediáticas y marketing no influyen en las candidaturas, que son propuestas por cada vecindario reunido, en asamblea, en los barrios. Y en esas asambleas no eligieron a uno solo de los supuestos 170 “opositores”. Un video de "Contratuit", espacio de Cubainformación TV.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en Youtube

Histórico: la `disidencia´ legitima la democracia cubana

El 26 de noviembre se celebrará en Cuba la primera fase del proceso electoral del que saldrá, en 2018, el próximo presidente o presidenta del país.

La “disidencia” cubana había anunciado la presentación de 170 candidaturas en diferentes municipios, haciendo uso de lo que permite la Ley electoral.

Se anunciaron hasta siete “plataformas electorales”, subvencionadas desde EEUU y Europa, y con personal formado en centros como el Instituto Republicano Internacional o el Instituto Nacional Demócrata.

Pero olvidaron que en Cuba lobbies, campañas mediáticas y marketing no influyen en las candidaturas, que son propuestas por cada vecindario reunido, en asamblea, en los barrios.

Y en esas asambleas no eligieron a uno solo de los supuestos 170 “opositores”.

Ahora, a la “disidencia” cubana le queda el recurso de siempre: llamar a la abstención, al voto en blanco, o nulo, que jamás ha superado, en total, el 18 % del censo.

Pero en todo esto hay un hecho significativo. Verdaderamente histórico: la “disidencia” cubana acaba de legitimar –por vez primera- el sistema electoral y la democracia cubana.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Especiales
Apprendere negli USA dalla polizia... di Cuba? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
La stampa del Perù sputa sulla mano di Cuba (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).La Presse du Perou crache sur la main de Cuba (Version fran&cce...
La metafora di Julian Assange (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista