La “disidencia” cubana había anunciado la presentación de 170 candidaturas en diferentes municipios, haciendo uso de lo que permite la Ley electoral. Pero olvidaron que en Cuba lobbies, campañas mediáticas y marketing no influyen en las candidaturas, que son propuestas por cada vecindario reunido, en asamblea, en los barrios. Y en esas asambleas no eligieron a uno solo de los supuestos 170 “opositores”. Un video de "Contratuit", espacio de Cubainformación TV.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en Youtube

Histórico: la `disidencia´ legitima la democracia cubana

El 26 de noviembre se celebrará en Cuba la primera fase del proceso electoral del que saldrá, en 2018, el próximo presidente o presidenta del país.

La “disidencia” cubana había anunciado la presentación de 170 candidaturas en diferentes municipios, haciendo uso de lo que permite la Ley electoral.

Se anunciaron hasta siete “plataformas electorales”, subvencionadas desde EEUU y Europa, y con personal formado en centros como el Instituto Republicano Internacional o el Instituto Nacional Demócrata.

Pero olvidaron que en Cuba lobbies, campañas mediáticas y marketing no influyen en las candidaturas, que son propuestas por cada vecindario reunido, en asamblea, en los barrios.

Y en esas asambleas no eligieron a uno solo de los supuestos 170 “opositores”.

Ahora, a la “disidencia” cubana le queda el recurso de siempre: llamar a la abstención, al voto en blanco, o nulo, que jamás ha superado, en total, el 18 % del censo.

Pero en todo esto hay un hecho significativo. Verdaderamente histórico: la “disidencia” cubana acaba de legitimar –por vez primera- el sistema electoral y la democracia cubana.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Especiales
Por presión de la ultraderecha, la cantante cubana Haila María Mompié ha visto cancelados sus conciertos en Las Vegas y Miami. Ciudad donde su alcalde ha vetado el uso de locales a músicos que, residiendo en la Isla, no declaren públicamente su recha...
Durante los 13 años de gobierno de Evo Morales, la pobreza moderada pasó, en Bolivia, del 59 al 39%, y la extrema del 38 al 15. Todo, bajo la dirección de un sindicalista indígena no universitario. Que hoy convoca a la solidaridad y a la resistencia ...
Las cuentas Twitter seguidoras del golpista boliviano Luis Fernando Camacho y de la autoproclamada Jeanine Añez se multiplicaron por diez en apenas unos días. Casi 70 mil de esos perfiles son recién creados y falsos, con cero o un solo seguidor. Espa...
Lo último
¿Qué es la derecha cubanoamericana?
Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- De una forma u otra, el término derecha cubanoamericana aflora con frecuencia cuando se habla de la política en el estado de la Florida, de las relaciones de Estados Unidos con Cuba e incluso en muchos de l...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista