La oposición venezolana lleva 5 años exigiendo elecciones presidenciales anticipadas y, ahora, cuando llegan, ya no les viene bien. Está fragmentada y sin candidato unitario. Espacio "Contratuit", por Cubainformación TV.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Edición: Ana Gil.

Ver este mismo video en Youtube

Venezuela: en represalia… elecciones

La oposición de Venezuela y los gobiernos que la apoyan llevan años exigiendo elecciones presidenciales anticipadas, recurriendo para ello a la violencia y a las sanciones económicas.

Pues bien. Acaban de convocarse esas elecciones presidenciales. Y ahora, la oposición, el Departamento de Estado, el Grupo de Lima, la OEA, las rechazan.

¿Y la prensa internacional? El diario español ABC afirmaba que “Nicolás Maduro piensa arrasar en los comicios y atornillarse en el poder”.

Y reconocía la razón: “la profunda división que sufre la oposición venezolana, que (...) no cuenta con un candidato único que le haga frente”.

Ese es el problema: la oposición lleva 5 años exigiendo elecciones y, ahora, cuando llegan, ya no les viene bien. Está fragmentada y ha perdido tres elecciones en los últimos seis meses.

Pero la frase de la semana la ha dicho Henry Ramos Allup, dirigente opositor: las elecciones “son una represalia por las (recientes) sanciones de la Unión Europea” contra Venezuela.

Sí, sí: la “represalia” no son las sanciones, sino las elecciones. Ahora está todo mucho más claro.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Especiales
Por presión de la ultraderecha, la cantante cubana Haila María Mompié ha visto cancelados sus conciertos en Las Vegas y Miami. Ciudad donde su alcalde ha vetado el uso de locales a músicos que, residiendo en la Isla, no declaren públicamente su recha...
Durante los 13 años de gobierno de Evo Morales, la pobreza moderada pasó, en Bolivia, del 59 al 39%, y la extrema del 38 al 15. Todo, bajo la dirección de un sindicalista indígena no universitario. Que hoy convoca a la solidaridad y a la resistencia ...
Las cuentas Twitter seguidoras del golpista boliviano Luis Fernando Camacho y de la autoproclamada Jeanine Añez se multiplicaron por diez en apenas unos días. Casi 70 mil de esos perfiles son recién creados y falsos, con cero o un solo seguidor. Espa...
Lo último
¿Qué es la derecha cubanoamericana?
Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- De una forma u otra, el término derecha cubanoamericana aflora con frecuencia cuando se habla de la política en el estado de la Florida, de las relaciones de Estados Unidos con Cuba e incluso en muchos de l...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista