La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas. ¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube

World Press Photo: ¿premiar la violencia fascista?

La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas.

¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!

Medios de todo el mundo han tenido, así, una nueva ocasión para hablar de “las protestas” de hace un año contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El autor, un fotógrafo venezolano de la agencia France Presse, llegaba a calificar al joven de la imagen como la "víctima de un accidente” y decía admirar su valor.

Ni un solo medio explica que este joven, quemado por la acción de sus propios compañeros, ejercía la extrema violencia contra agentes de policía, a los que trataba de quemar vivos.

Tampoco leemos la menor referencia a las 20 personas, entre agentes y simpatizantes chavistas, a quienes, el pasado año, jóvenes como el de la foto prendieron fuego.

Por cierto, ¿creen que una foto similar, con la misma calidad y belleza, pero protagonizada por un joven de izquierda, vasco, chileno o turco, habría quedado ganadora de dicho concurso?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Especiales
Apprendere negli USA dalla polizia... di Cuba? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
La stampa del Perù sputa sulla mano di Cuba (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).La Presse du Perou crache sur la main de Cuba (Version fran&cce...
La metafora di Julian Assange (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista