La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas. ¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube

World Press Photo: ¿premiar la violencia fascista?

La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas.

¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!

Medios de todo el mundo han tenido, así, una nueva ocasión para hablar de “las protestas” de hace un año contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El autor, un fotógrafo venezolano de la agencia France Presse, llegaba a calificar al joven de la imagen como la "víctima de un accidente” y decía admirar su valor.

Ni un solo medio explica que este joven, quemado por la acción de sus propios compañeros, ejercía la extrema violencia contra agentes de policía, a los que trataba de quemar vivos.

Tampoco leemos la menor referencia a las 20 personas, entre agentes y simpatizantes chavistas, a quienes, el pasado año, jóvenes como el de la foto prendieron fuego.

Por cierto, ¿creen que una foto similar, con la misma calidad y belleza, pero protagonizada por un joven de izquierda, vasco, chileno o turco, habría quedado ganadora de dicho concurso?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Especiales
Por presión de la ultraderecha, la cantante cubana Haila María Mompié ha visto cancelados sus conciertos en Las Vegas y Miami. Ciudad donde su alcalde ha vetado el uso de locales a músicos que, residiendo en la Isla, no declaren públicamente su recha...
Durante los 13 años de gobierno de Evo Morales, la pobreza moderada pasó, en Bolivia, del 59 al 39%, y la extrema del 38 al 15. Todo, bajo la dirección de un sindicalista indígena no universitario. Que hoy convoca a la solidaridad y a la resistencia ...
Las cuentas Twitter seguidoras del golpista boliviano Luis Fernando Camacho y de la autoproclamada Jeanine Añez se multiplicaron por diez en apenas unos días. Casi 70 mil de esos perfiles son recién creados y falsos, con cero o un solo seguidor. Espa...
Lo último
¿Qué es la derecha cubanoamericana?
Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- De una forma u otra, el término derecha cubanoamericana aflora con frecuencia cuando se habla de la política en el estado de la Florida, de las relaciones de Estados Unidos con Cuba e incluso en muchos de l...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista