Cubainformación TV - Basado en un texto de Sergio Alejandro Gómez – Cubadebate.- Hace unos días, agentes del FBI interrogaban en sus viviendas de Miami, Nueva York y Washington a cinco emigrantes de origen cubano, activistas de la normalización y del entendimiento entre Cuba y EEUU.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿El FBI contra la emigración que apuesta a la normalización de relaciones Cuba-EEUU?

Cubainformación TV - Basado en un texto de Sergio Alejandro Gómez – Cubadebate.- Hace unos días, agentes del FBI interrogaban en sus viviendas de Miami, Nueva York y Washington a cinco emigrantes de origen cubano, activistas de la normalización y del entendimiento entre Cuba y EEUU.

Los agentes pertenecían al 'National Task Force' (Fuerza Nacional de Tarea), que investiga temas relacionados con Cuba. Sus preguntas fueron directas: ¿qué hace Vd. durante sus viajes a su país natal, dónde se aloja, se reúne con miembros del Gobierno de la isla? También, ¿qué contacto tiene Vd. con la embajada de Cuba en Washington? O ¿qué opina acerca de las relaciones entre ambos países?

Elena Freyre, presidenta de ForNorm, y Silvia Wilhelm, fundadora de Cuban Bridges, fueron dos de las interrogadas. Freyre calificó la visita del FBI de “intimidatoria” y afirmó que “quienes queremos y defendemos nuestro país no nos dejaremos intimidar”. “Creo que el momento no es casual; es parte de la atmósfera de hostilidades que ha surgido de nuevo”, ya que la extrema derecha cubanoamericana “tiene personas claves en el gobierno, como Mauricio Claver-Carone y Marco Rubio”.

Otro de los interrogados fue Julio V. Ruiz, migrante de más de 70 años que llegó siendo niño a EEUU y que ha participado en encuentros entre la emigración y el Gobierno de la Isla. Ante los federales, Ruiz atacó el financiamiento oficial "a grupos de Miami y de Cuba (llamados “disidentes”, como las Damas de Blanco) que malgastan y roban el dinero” de “nuestros impuestos”.

La emigración cubana en EEUU que no responde a los cánones y las consignas de la Casa Blanca parece que vuelve a estar en el punto de mira del gobierno de Washington, como ya ocurrió en los años 70. ¿Leeremos algo de esto en la prensa internacional?

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista