Cubainformación TV – Basado en un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte – Blog “Isla mía”.- Donald Trump ha hecho de la caravana de más de siete mil migrantes, la mayoría de Honduras, su tema de campaña para las elecciones de noviembre. Y ha contado para ello con la inestimable colaboración de los que son –nos dicen- sus principales enemigos: los grandes medios de comunicación de EEUU.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Cómo Trump convierte a sus medios enemigos en sus principales aliados

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte – Blog “Isla mía”.- Donald Trump ha hecho de la caravana de más de siete mil migrantes, la mayoría de Honduras, su tema de campaña para las elecciones de noviembre.

Y ha contado para ello con la inestimable colaboración de los que son –nos dicen- sus principales enemigos: los grandes medios de comunicación de EEUU.

La caravana migrante –que la agencia Associated Press llegó a denominar “ejército”- ha sido tema de apertura en los informativos de las principales cadenas y foto de portada en los diarios de referencia.

Con sesgo alarmista en unos casos, en otros sin él, lo cierto es que la repetición noticiosa ha creado el caldo de cultivo perfecto para el mensaje xenófobo de Trump, que llegaba a culpar de la situación a sus rivales electorales: el Partido Demócrata.

La percepción de la “amenaza”, del “desafío” de la caravana, ha generado miedo e histeria: el escenario idóneo para las medidas de fuerza del presidente, como el envío de tropas a la frontera con México.

Y en esta campaña no solo han colaborado Fox News y otros medios militaristas y de ultraderecha. También los supuestos medios críticos que, guiados por criterios periodísticos, han colocado en primera línea de la agenda un tema a la medida del populismo de Donald Trump.

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
La Columna
La Revista