`El fin de la Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba es un pequeño paso, pero no es suficiente´: Heinz Bierbaum, responsable de Relaciones Internacionales del partido alemán Die Linke (La Izquierda).

`El programa Mas Médicos con apoyo de Cuba es un programa extremadamente popular y su fin traerá problemas a Bolsonaro´: Lindbergh Farias, senador del Partido de los Trabajadores de Brasil.

`La amenaza de la extrema derecha recorre Europa y América Latina: Marie Le Pen se apoya en el triunfo de Bolsonaro en Brasil: Laurent Perea, miembro del Partido Comunista de Francia.

`Apostamos por una gran alianza internacionalista de las izquierdas frente al fascismo en Europa y en América Latina´: Sira Rego, es miembro de la Dirección Federal de Izquierda Unida

`La Unión Europea, aunque ha eliminado la Posición Común, no hace nada contra el bloqueo a Cuba´: Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE)

`La izquierda también debe llegar a las tensiones y emociones de la gente como hace tan bien la derecha´: Catherine Dorion, diputada por Québec Solidaire en la Asamblea Nacional de Québec.

`El lawfare contra dirigentes de izquierda en América Latina tuvo su laboratorio en el País Vasco´: Elena Beloki es miembro del Consejo Nacional de Sortu, partido de la izquierda abertzale o independentista vasca.

`El régimen neofascista de Ucrania impide las relaciones con Cuba, que ha sido tan solidaria con las niñas y niños de Chernobil´: Petro Symonenko, Secretario General del Partido Comunista de Ucrania

`Cuba fue clave en el fin del apartheid en Sudáfrica y en la independencia de Namibia´: Solly Mapaila, miembro del Partido Comunista de Sudáfrica

Especiales
Lo último
La Columna
Las tres grandes “culpas” de Cuba
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Tres grandes “culpas” ha tenido Cuba desde el primero de enero de 1959 para que las 13 administraciones de Estados Unidos que han pasado desde entonces por la Casa Blanca, hayan t...
La Revista