El concierto “Venezuela Aid Live” no solo fue un canto a la guerra y a la intervención militar de EEUU en Venezuela. Además, fue un acto machista de principio a fin. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.
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Venezuela Aid Live: aquellos ricos y machistas que cantaron a la guerra
El concierto “Venezuela Aid Live” no solo fue un canto a la guerra y a la intervención militar de EEUU en Venezuela.
Además, fue un acto machista de principio a fin. Para empezar, de 32 artistas solo tres eran mujeres.
El español Miguel Bosé, en tono misógino, exigía a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, mover “sus nalgas” para venir a ver la "falta de cantidad" de derechos humanos –palabras textuales- en Venezuela.
El concierto fue un vergonzoso repertorio de canciones sexistas, con Mau y Ricky, y Maluma, como máximos exponentes.
Según el argentino Diego Torres, allí estaban "Por una Latinoamérica unida”, por las personas “que necesitan ser escuchadas".
Pero a unas más que otras, se entiende. La zona VIP se encontraba junto al escenario, a más de 200 metros del resto del público.
Una perfecta escenificación de clase, raza y género de la Latinoamérica que defiende y representa esta élite musical made in Miami.