Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Carlos Muñoz Sarmiento - El Espectador.- ¿Se acuerdan del famoso concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en Cúcuta (Colombia)? ¿Y de la “ayuda humanitaria” de Donald Trump que debía entrar por dicho enclave fronterizo? Pues cinco semanas después, el comercio en Cúcuta ha caído el 60% y se ha disparado la crisis económica y social en la ciudad.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Endika Alonso. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Cómo está Cúcuta a un mes del “Venezuela Aid Live”?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Carlos Muñoz Sarmiento - El Espectador.- ¿Se acuerdan del famoso concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en Cúcuta (Colombia)? ¿Y de la “ayuda humanitaria” de Donald Trump que debía entrar por dicho enclave fronterizo?

Pues cinco semanas después, el comercio en Cúcuta ha caído el 60% y se ha disparado la crisis económica y social en la ciudad. La razón: el cierre de la frontera decretado por Venezuela, que ha reducido notablemente el contrabando de gasolina hacia Colombia, base de la economía de Cúcuta.

Es parte de la gran farsa mediática sobre la supuesta “crisis humanitaria”, la  “pobreza”, el “hambre” o la “represión” en Venezuela.

En Colombia más de 500 líderes sociales han sido asesinados desde 2016. Desde que el ultraderechista Iván Duque es presidente, la cifra ha aumentado el 164%.

Hablemos de hambre: solo en una región colombiana, en La Guajira, han fallecido por desnutrición cerca de cinco mil menores en los últimos ocho años. Tres cada dos días.

¿Vemos en los medios, imágenes de quienes hurgan en la basura, en ciudades colombianas como Tumaco, Buenaventura o Barranquilla? No. A la prensa solo le interesan las de Caracas.

Mientras, en Venezuela hay 32 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que distribuyen alimentos y productos básicos a seis millones de familias y que explican por qué las sanciones y la guerra económica no han causado una verdadera hambruna en el país.

Pero de esto la prensa no nos habla. Mucho menos la de Colombia, donde millones de personas firmarían por tener acceso a un programa CLAP de “ayuda humanitaria” como el del gobierno de Venezuela.

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista