Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales – Blog “Isla mía”.- La llamada Ley Helms-Burton ya está en total aplicación, tras la activación de los capítulos III y IV, en suspenso desde 1996. Hay analistas que interpretan esto como una reacción de Washington al acercamiento a Cuba de la Unión Europea y a la derogación de la llamada Posición Común.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Ley Helms-Burton: ¿murió el pacto secreto EEUU-Unión Europa?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales – Blog “Isla mía”.- La llamada Ley Helms-Burton ya está en total aplicación, tras la activación de los capítulos III y IV, en suspenso desde 1996.

Su capítulo I marcó un hito en lo referente al bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba. Al convertirlo en ley, eliminó la potestad que hasta entonces tenía el presidente de anularlo.

Los capítulos III y IV –que ahora entran en vigor- permiten demandar a compañías extranjeras inversoras en Cuba. E impedir la entrada a territorio de EEUU a sus empresarios y familias.

Hay analistas que interpretan esto como una reacción de Washington al acercamiento a Cuba de la Unión Europea y a la derogación de la llamada Posición Común.

Esta –nos dicen- fue un pacto velado, en 1996, entre Washington y Bruselas. EEUU no aplicaría los capítulos III y IV de la citada Ley contra inversores europeos ya asentados en Cuba; a cambio, la Unión Europea impondría sus propias sanciones a la Isla mediante la mencionada Posición Común.

Sobre todo esto, en la prensa europea se ha impuesto… la ley del silencio.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Especiales
Perù e Messico: giornalismo mercenario contro la cooperazione cubana (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Cooperazione medica cubana: orizzontalità di fronte all'abisso di classe (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Covid-19: miracolo cubano? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista