Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- La mentira es tan descarada, que el gobierno de EEUU habla de “más de 20 mil agentes cubanos”: exactamente el número de cooperantes sanitarios que tiene Cuba en Venezuela. Es decir, convierte a médicos en militares. ¡Y ningún medio lo denuncia!


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Por qué se retrasan tanto las `pruebas´ sobre tropas cubanas en Venezuela?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- La retórica condenatoria de los medios contra Nicolás Maduro se convierte en silencio ante las mentiras evidentes de la Casa Blanca sobre Venezuela.

Por ejemplo, sobre las supuestas “tropas cubanas” en aquel país. La Habana ha desafiado a Washington: presenten las pruebas. ¿Dónde están? Vds. tienen todos los medios de inteligencia militar para saberlo y para probarlo.

No leemos en los medios condenas al chantaje criminal de Donald Trump basado en vulgares mentiras: “si las Tropas y Milicias Cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares (…) se impondrá a la isla (…) un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel”, amenazaba recientemente.

Hay titulares que reflejan un cinismo cómplice: “Trump propone a Cuba una nueva apertura si retira su apoyo a Maduro”, leíamos en el diario español ABC.

La mentira es tan descarada, que el gobierno de EEUU habla de “más de 20 mil agentes cubanos”: exactamente el número de cooperantes sanitarios que tiene Cuba en Venezuela.

Es decir, convierte a médicos en militares. ¡Y ningún medio lo denuncia!

En cualquier caso: sea la ecuación asfixiar a Venezuela para acabar con Cuba, o al revés, la Casa Blanca está condenada a obtener los mismos resultados que en 60 años de bloqueo a la Isla: un mayor apoyo popular a la Revolución y una mayor Solidaridad Internacional. Con Cuba… y con Venezuela.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Especiales
Perù e Messico: giornalismo mercenario contro la cooperazione cubana (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Cooperazione medica cubana: orizzontalità di fronte all'abisso di classe (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Covid-19: miracolo cubano? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista