Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / Blog “La pupila insomne”.- Durante años, la Casa Blanca y la gran prensa mundial llevaron un mensaje a la opinión pública: la desaparición de Fidel Castro traería el fin de la Revolución cubana.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Con Fidel o sin Fidel, el objetivo: matar por hambre al pueblo cubano

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / Blog “La pupila insomne”.- Durante años, la Casa Blanca y la gran prensa mundial llevaron un mensaje a la opinión pública: la desaparición de Fidel Castro traería el fin de la Revolución cubana.

El 31 de julio de 2006 se producía la prueba de fuego: por graves problemas de salud traspasó sus funciones al Vicepresidente Raúl Castro.

Han pasado los años. En Cuba no ha habido vuelco político, sino normalidad institucional e importantes reformas basadas en la consulta y el consenso popular.

La Revolución ha actuado en este tiempo con sabia discreción, formando su relevo político. En abril de 2018, era elegido Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente.

Un año más tarde se aprobaba en referéndum la nueva Constitución, tras un debate popular ejemplo para el mundo por su masividad y profundidad democrática.

Ya no hay ningún Fidel, ningún “Castro” en la presidencia del país. Pero el Imperio no se rinde. Y vuelve a los métodos más mafiosos.

Trata de asfixiar económicamente al país, dinamitando todas sus fuentes de ingreso: el turismo, las remesas, los servicios médicos en el exterior…

Y ahora la inversión extranjera, mediante la aplicación total de la Ley Helms-Burton.

Quiere matar por hambre a los pueblos de Cuba y de Venezuela.

Por eso es necesario activar todas las formas de lucha contra este Fascismo imperial.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Especiales
Perù e Messico: giornalismo mercenario contro la cooperazione cubana (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Cooperazione medica cubana: orizzontalità di fronte all'abisso di classe (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Covid-19: miracolo cubano? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista