Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Si a alguien le queda alguna duda sobre los intereses que defiende Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, repasemos algunos nombres de su “gobierno paralelo”.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Venezuela: el gobierno paralelo de bancos, mineras y petroleras

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Si a alguien le queda alguna duda sobre los intereses que defiende Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, repasemos algunos nombres de su “gobierno paralelo”.

Carlos Jordá, designado como “director” de Citgo, petrolera venezolana expropiada por el gobierno de Donald Trump, es el director de Delek US: una filial de la israelí Delek, suministradora del Ejército de Tel Aviv.

José Ignacio Hernández, nombrado "procurador especial", es abogado de la minera canadiense Crystallex, que pleitea para apoderarse –precisamente- de Citgo, como pago de una supuesta indemnización negada por la justicia venezolana.

Carlos Vecchio, el supuesto “embajador” en Washington, fue, durante años, el representante de la ExxonMobil, petrolera con una larga historia de litigios contra Caracas.

Son solo tres nombres entre muchos otros miembros del llamado “gobierno paralelo”: altos ejecutivos de petroleras, mineras y entidades bancarias, unidas en la codicia por las inmensas riquezas de Venezuela.

Alimañas que trabajan, junto al Departamento de Estado, para saquear ese país, tras haber hundido su economía.

Nada que nos cuente la prensa global, que sigue blanqueando la mayor operación de guerra sucia imperialista del siglo XXI.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

 

Especiales
Cubainformacin TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelión anti-neoliberal....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- A finales de los años 80, la propaganda anti-soviética venía, desde EEUU, de la mano del personaje de Rambo....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Cuba, sin duda, no es un país “normal”. Es decir, obediente a las recetas de los “sabios de la economía” que escriben en la prensa....
Lo último
Algunas lecciones desde Bolivia
Iñaki Etaio y René Behoteguy - Askapena.- Consumado el golpe de Estado, Bolivia se encuentra en una situación de excepcionalidad, en la que la brutal represión contra los sectores que están haciendo frente al golpismo y la persecución contra dirigent...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista