Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Cuba, sin duda, no es un país “normal”. Es decir, obediente a las recetas de los “sabios de la economía” que escriben en la prensa.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en YouTube

Edición: Ane Lópes. Presentación: Lázaro Oramas.

La Habana no fue Quito… ni Santiago de Chile

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Cuba, sin duda, no es un país “normal”. Es decir, obediente a las recetas de los “sabios de la economía” que escriben en la prensa.

Desde junio de 2017, el gobierno de Donald Trump ha aplicado 179 nuevas medidas que refuerzan el cerco económico a la Isla. Entre ellas, un bloqueo naval selectivo al combustible que llega al país.

A comienzos de septiembre, el presidente cubano Díaz-Canel explicó por televisión, de manera muy detallada, cómo había operado la persecución a las navieras por parte de la Casa Blanca: barco a barco, país por país. Y pidió la colaboración de todo el pueblo cubano ante este nuevo ataque.

Durante semanas, el país estuvo operando con apenas el 60 % del combustible necesario. Se redujo el transporte, la producción industrial y el alumbrado.

Pero no se subió el precio de la gasolina ni de otros productos. No hubo ajustes neoliberales, ni recortes sociales al gusto del Fondo Monetario Internacional.

En la capital cubana, por ejemplo, la policía se dedicó a ayudar en el transporte público. No hubo protestas, ni represión, ni toques de queda, ni francotiradores. La Habana, en suma, no fue Quito… ni Santiago de Chile.

Y es que Cuba, definitivamente, no es un país “normal”. Y mucho menos… obediente.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

 

Especiales
Cubainformacin TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelión anti-neoliberal....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- A finales de los años 80, la propaganda anti-soviética venía, desde EEUU, de la mano del personaje de Rambo....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Cuba, sin duda, no es un país “normal”. Es decir, obediente a las recetas de los “sabios de la economía” que escriben en la prensa....
Lo último
La Columna
La Revista