Cubainformacin TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelión anti-neoliberal.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en YouTubehttp://youtu.be/L4jqo2u5x6c

Edicin: Ane Lópes. Presentacin: Lázaro Oramas.

Impedir la vuelta de Rafael Correa con ayuda de la CONAIE?

Cubainformación TV Basado en un texto de Misin Verdad.- Ocho personas muertas, 1300 heridas y ms de mil detenidas fue el saldo represivo en Ecuador contra la rebelin anti-neoliberal.

El gobierno de Lenín Moreno, acorralado, derogó el Decreto 883 que recoja, por ejemplo, la eliminación del subsidio a los carburantes. Y consiguir abortar, de esta manera, la movilización popular, obteniendo un valioso respiro.

La estrategia fue clara: dividir la protesta. Solo se reunió con la parte que calificó como "legítima", el movimiento indígena liderado por la CONAIE.

Mientras, marginó y asoció con la violencia y el terror al correísmo, acusándolo de estar financiado desde Caracas.

Este correísmo, el movimiento que reivindica la Revolución Ciudadana traicionada por Moreno, será el responsable de la desestabilización del país, junto a "agentes de inteligencia cubanos y venezolanos".

Hoy la dirigencia de la Revolución Ciudadana es, sistemticamente, perseguida y encarcelada.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira y el ex canciller Ricardo Patio están bajo refugio del gobierno de México. La ex alcaldesa Alexandra Arce y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, detenidas. Entre muchos otros casos.

Por su lado, una parte de la dirección de la CONAIE, enfrentada desde hace años a Correa, prepara una candidatura electoral que aproveche el éxito de la protesta y logre ocupar el espacio negado, por persecución, a la Revolución Ciudadana.

El objetivo del gobierno, la élite económica y la prensa de Ecuador está bien claro. Impedir, por todos los medios, el regreso de quien sigue representando la esperanza para una buena parte de la población: el ex presidente Rafael Correa.

 

 

Visita las redes sociales de Cubainformacin:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

 

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista