Cubainformación TV – Basado en un texto de Bruno Guige – RT France.- El Frente Popular en la República española y la Unidad Popular en Chile apostaron por la vía electoral y vencieron en ella. Pero ambos procesos fueron aniquilados mediante golpes fascistas.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en YouTube

Edición: Gabi Lobo. Presentación: Lázaro Oramas.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Bruno Guige – RT France.- El Frente Popular en la República española y la Unidad Popular en Chile apostaron por la vía electoral y vencieron en ella. Pero ambos procesos fueron aniquilados mediante golpes fascistas.

Como acaba de ocurrir en Bolivia. En plena bonanza económica, electo con el 47 % de votos, el presidente partió al exilio para tratar de evitar –sin éxito- la matanza de sus seguidores.

¿Por qué ocurrió? Porque la policía y el ejército, que no habían cambiado su naturaleza, lo traicionaron. Y porque el pueblo estaba desarmado.

El contraste con Venezuela es claro. El gobierno de Nicolás Maduro sufre un bloqueo financiero y comercial absoluto, una guerra económica despiadada. Y se han detectado 47 intentos de soborno de sus mandos militares. Sin éxito.

Ahí está la diferencia: Hugo Chávez levantó, en la Fuerza Armada, un muro  antiimperialista y bolivariano.

Y creó una milicia popular que agrupa a millón y medio de civiles. Voluntarias y voluntarios fuertemente armados, listos para defender la revolución a cualquier precio.

El pacifismo a ultranza rara vez disuade a la bestia, cuyo objetivo es, ahora, recuperar el control de los recursos naturales de Bolivia. Entre ellos, el cotizado litio.

Sin armas, el pueblo siempre será derrotado. Los ejemplos de Chile y Bolivia lo demuestran. Los de Vietnam, Cuba y Venezuela… también.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

Especiales
Cubainformación TV – Basado en un texto de Carlos Rafael Diéguez – Radio Miami.- Donald Trump miente cuando dice que obtuvo el 80 % del voto cubano en el estado de la Florida: fue poco más del 54....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Lester Mallory fue la mano dura de EEUU en los primeros tiempos de la Guerra Fría. En 1960, como Subsecretario de Estado, se encargó del &...
Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía".- En marzo, un barco retornaba desde La Habana a su puerto de origen sin haber entregado dos contenedores de materias primas para medi...
Lo último
La Columna
La peste aquí y allá
Rosa Miriam Elizalde.- El Estado de Pensilvania tiene una población similar a la de Cuba, pero con 35 veces más casos confirmados de coronavirus y 63 veces más víctimas letales. Desde el 13 de mayo hasta este miérco...
La Revista