Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Borón - Página 12.- El primer ministro de Irak denunció hace semanas que, a solicitud de Donald Trump, había invitado al general iraní Qassem Suleimani a una reunión en Bagdad, para pedirle que facilitara un canal de diálogo entre Irán, EEUU y Arabia Saudí.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Expulsar a EEUU de la ONU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Borón - Página 12.- El primer ministro de Irak denunció que, a solicitud de Donald Trump, había invitado al general iraní Qassem Suleimani a una reunión en Bagdad, para pedirle que facilitara un canal de diálogo entre Irán, EEUU y Arabia Saudí.

Todo fue una trampa: como es sabido, Suleimani fue asesinado por los drones estadounidenses.

Después, Trump negó la visa al Ministro de Asuntos Extranjeros de Irán, evitando que participara en un Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre lo ocurrido. El objetivo: silenciar al denunciante de semejante acto de guerra, y reforzar la versión del imperio, reproducida por toda la prensa hegemónica.

Hoy, la ONU, en manos de un matón imperial, no sirve para garantizar la legalidad internacional. El economista Peter Koenig se pregunta si no ha llegado la hora de plantear la expulsión de EEUU de las Naciones Unidas.

Sus crímenes, su violación sistemática de la Carta de la Organización, el incumplimiento de sus resoluciones –como la que le exige levantar el bloqueo a Cuba- hacen de esta idea un acto de justicia.

EEUU es la patria de la barbarie. Jamás se ha llegado a perpetrar una atrocidad semejante a la de las dos bombas atómicas sobre Japón, que condenaron a una horrorosa muerte a centenares de miles de civiles.

Oscar Wilde dijo que “EEUU es el único país que pasó de la barbarie a la decadencia salteándose la civilización”. Y su decadencia podría dar nacimiento a una nueva comunidad de naciones… unidas. ¿Por qué no?

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

 

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion

Especiales
Dietro le luccicanti fotografie della Cuba del 1959 (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).Derrière les photographies rutilantes du Cuba de 1959 (...
Perù e Messico: giornalismo mercenario contro la cooperazione cubana (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).Pérou et Mexique: Le journalism...
Cooperazione medica cubana: orizzontalità di fronte all'abisso di classe (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).Coopération médi...
Lo último
La Columna
La Revista