Cubainformación TV – Basado en un texto de Pascual Serrano - Cuarto Poder.- En una epidemia, la ciudadanía debería tener acceso fácil y barato a los sistemas de prevención de salud. Pero desde luego, no en el capitalismo.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

El coronavirus del Capitalismo

Cubainformación TV – Basado en un texto de Pascual Serrano - Cuarto Poder.- En una epidemia, la ciudadanía debería tener acceso fácil y barato a los sistemas de prevención de salud. Pero desde luego, no en el capitalismo.

Con la expansión del coronavirus, en el territorio español, por ejemplo, el precio del gel desinfectante se ha multiplicado por 7. Y por 18 el de las mascarillas, que han desaparecido, debido a los robos, de no pocos hospitales, junto a las batas o los guantes.

Mientras, firmas de moda, como Louis Vuitton y Fendi, han creado máscaras de lujo en terciopelo, popularizadas por conocidas celebrities.

Quienes se refugiaron en los seguros privados de salud como paliativo a las insuficiencias del sistema público, tampoco se han podido valer de ellos: no cubren los costes del coronavirus.

En EEUU, paraíso y escaparate del capitalismo, un ciudadano debió pagar 3.200 dólares por hacerse unas pruebas tras volver de China. Imaginen el interés que tendrá ahora el resto de la ciudadanía en realizarse los tests preventivos.

Nada de esto, sin embargo, será objeto de reflexión y debate en los grandes medios.

Porque recuerden: esto es… el capitalismo.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion

Especiales
Cubainformación – Basado en un texto de Claudia González Corrales – ACN.- Las llamadas Primeras Naciones, las poblaciones originarias, representan el 4,7 % de la población de Canadá....
Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Boron – Alainet.- Mientras el Imperio saquea países y coloca tropas, espías, torturadores y sicarios, Cuba envía personal médico, programas de alfabetiza...
Cubainformación TV – Basado en un texto de David Brooks – Segunda Cita.- “Esta máquina mata fascistas”, era la frase que llevaba Woody Guthrie en su guitarra. La  que llevó por todo EEUU, hace 80 a&nt...
Lo último
La Columna
La Revista