Cubainformación TV – Basado en un texto de Reese Erlich – Truthout.- En los últimos 10 años, Cuba ha dado un salto importante en el acceso a Internet. Según el estudio independiente Informe Digital 2020, es del 63% de la población.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lópes. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Quién bloquea sitios web en Cuba?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Reese Erlich – Truthout.- En los últimos 10 años, Cuba ha dado un salto importante en el acceso a Internet. Según el estudio independiente Informe Digital 2020, es del 63% de la población.

“Internet es ampliamente accesible en Cuba: ¿por qué EEUU insiste en que no lo es?”, es la pregunta que se hace el periodista Reese Erlich en un trabajo reciente para el medio Truthout.

Erlich considera viciado y obsoleto el último informe de la Freedom House, que asegura que Cuba es “uno de los entornos menos conectados y más represivos del mundo para las tecnologías de la comunicación”.

El reportaje afirma que, desde Cuba, se puede acceder a medios como El Nuevo Herald de Miami. Y que solo 36 sitios web, correspondientes a grupos financiados por la Casa Blanca, tienen algún tipo de restricción.

En contraste, son cientos los bloqueados, en la Isla, por el gobierno de EEUU: desde las compras por Amazon a las aplicaciones bancarias o informáticas, incluidas sus actualizaciones.

En paralelo, el Grupo de Tarea de Internet para Cuba, financiado por la Casa Blanca, promociona todo tipo de campañas de rumores, fake new y otros elementos de desestabilización, dirigidas, a través de las redes sociales, a la población de la Isla.

El reportaje deja claro que el aún caro e insuficiente acceso a Internet en Cuba, lejos de ser producto de una política de La Habana, se debe a la falta de recursos. Es decir, al bloqueo de EEUU.

Pero seguiremos leyendo titulares como el de The Washington Post, de hace unos días: “El gobierno cubano pasó de negarle internet a sus ciudadanos a enriquecerse con él”. Y es que la maquinaria de la desinformación sigue negando la realidad. O distorsionándola para justificar años de mentiras.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

 

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista