Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Al Mayadeen / La pupila insomne.- El gobierno de EEUU dispara contra todas las fuentes de ingreso de Cuba -turismo, remesas, servicios médicos-, amenaza a inversores extranjeros y torpedea las llegadas de combustible.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Las colas y las cárceles: Cuba y EEUU

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Al Mayadeen / La pupila insomne.- El gobierno de EEUU dispara contra todas las fuentes de ingreso de Cuba -turismo, remesas, servicios médicos-, amenaza a inversores extranjeros y torpedea las llegadas de combustible.

Ahora, con turismo cero debido a la pandemia, las colas y la escasez se han agravado en la Isla. ¿Es el bloqueo única y exclusiva causa de ello? No. Pero sí la principal.

Como dijo el expresidente de Ecuador Rafael Correa, “cualquier país capitalista de América Latina habría colapsado en pocos meses de un bloqueo similar al de Cuba”.

En estos días vemos largas colas también en EEUU. Son para acceder a comida gratuita, es decir, la que no está regulada por la oferta y la demanda.

Y otras colas impensables en Cuba: para recibir atención médica, incluso para los enterramientos.

Hace unos días, otra imagen recorrían el mundo, procedente de otro país   capitalista, pero del Sur: El Salvador. Allí, su gobierno –aliado de EEUU- mostraba a cientos de reclusos, humillados y hacinados como animales.

Miembros de bandas criminales, en realidad -y aunque la prensa no lo diga- son productos directos del sistema capitalista. El que -de ser derrotada a la Revolución- le tocaría a Cuba.

Donde, a pesar del bloqueo y la escasez, no existe crimen organizado. Ni reos exhibidos como animales. Ni colas de cadáveres sin enterrar. Ni personas enfermas sin atención médica.

Y que, bloqueada y sin recursos, envía cooperación médica allá donde el capitalismo fracasa en la garantía del más elemental de los derechos: la vida.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

 

 

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion

Especiales
La mafia cubano-americana piega Netflix? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La mafia cubano-américaine fait-elle plier Netflix ? (Version fra...
Guerra degli USA contro le mipymes cubane (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). La guerre des USA contre les PME cubaines (Version française: Ap...
Vuole Biden ridurre l’emigrazione cubana, come fece Obama? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso). Biden veut-il réduire l’émig...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista