Christopher Simpson Rodríguez es un joven músico cubano. Cantautor, arreglista, productor. Y ahora, dirigente en La Habana de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes artistas del país. “Cuba Directa” sigue entrevistando a jóvenes que, en la Isla, apuestan por construir y defender a su país, en circunstancias de bloqueo.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Christopher, siendo aún estudiante del ISA (Instituto Superior de Arte de Cuba), formó parte del mítico Grupo Mezcla, con el que actuó en Texas y San Francisco, bajo el amparo de los intercambios culturales Cuba-EEUU, luego prohibidos por Donald Trump. Nos narra la experiencia y nos explica su deseo de que vuelvan tiempos de diálogo e intercambio entre ambos países.

Christopher Simpson nos cuenta sobre su tema “Sin miedo a naufragar”, en el que participaron, el pasado verano, 31 artistas de Cuba, así como sobre su música: ha grabado un álbum con Bis Music y ha tenido varias nominaciones en el Festival Cuerda Viva y Cubadisco.

También nos cuenta sobre la gira que realizó con el trovador Ray Fernández por varios lugares de Europa, entre ellos el País Vasco.

Christopher es un músico consolidado, ha viajado por el mundo y no ha emigrado. Le preguntamos: ¿es verdad lo que oímos en los medios de que "todos los jóvenes quieren irse de Cuba"? 

 

Equipo en Cuba: Pablo Luis González Justo, Regla Díaz Hernández. Edición: Jon Ojanguren. Redacción y presentación: José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Arnaldo Rodríguez, el "Talismán" de Cuba, es músico y productor. Le queremos preguntar por el clip “Patria y Vida”, un alegato contra el gobierno cubano presentado, con gran bombo mediático, hace unos...
Christopher Simpson Rodríguez es un joven músico cubano. Cantautor, arreglista, productor. Y ahora, dirigente en La Habana de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes artistas del país. “Cuba D...
“Cuba Directa” sigue de cerca la labor solidaria de la juventud cubana frente a la Covid-19. Estamos en línea con Chelsy Pardo Cejas, estudiante de 4º y último año de Turismo en La Habana, que nos relata las tare...
Lo último
La Columna
La Revista