Cubainformación.- En el Movimiento Feminista de Madrid hay una gran indignación por lo que ocurrió, en la manifestación de este 8 marzo. Un pequeño grupo de la Contrarrevolución cubana, de eso que los medios llaman amablemente la “disidencia” cubana, trató de reventarla.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

A la cabeza estaba Lázaro Mireles, cubano residente en Madrid y militante del partido Vox. Conversamos sobre los hechos con Silvia Román. Ella estuvo en la marcha, en el bloque del Partido Comunista de Madrid. Vio y sufrió esta situación.

Silvia, además, pertenece a Medicuba España y a la Asociación de Solidaridad con Cuba “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, y acompañaba, en la marcha, a la periodista cubana Dixie Edith Trinquete, que está realizando una gira de charlas por varias ciudades, organizada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).  Silvia nos relata lo que vivió y los insultos -el habitual "feminazis", entre ellos- que escuchó.

Preguntamos a Silvia cómo ha sentado todo esto, al margen de quienes están implicadas en la solidaridad con Cuba, en el Movimiento Feminista de Madrid en general y en la organización de la marcha del 8M en particular. Nos relata algunos pasos que están estudiando dar.

En las imágenes que han sido publicadas en redes sociales se ve cómo Lázaro Mireles -de conocidas posiciones prosionistas- arrebata también, a una participante de la marcha, una bandera de Palestina. Sobre este asunto Román interpreta que estos ataques van "más allá de ser un ataque solo contra Cuba".

Silvia Román ha estado, en el último año, en la organización de varios envíos de medicamentos para Cuba, como forma de luchar contra el bloqueo de EEUU. El último fue el adquirido con dinero donado por el trovador cubano Silvio Rodríguez, tras su último concierto en Madrid. En contraste, varias personas de la provocación, y en específico Lázaro Mireles, trataron de boicotear aquel concierto solidario de Silvio Rodríguez. Solidaridad con el pueblo cubano frente a Odio y Bloqueo, para provocar hambre en la Isla: es el retrato de dos bandos de una lucha que dura ya 60 años.

 

Redacción y edición: José Manzaneda.

 

Informaciones relacionadas:

El partido de ultraderecha Vox, Eliécer Ávila y la “disidencia moderada” cubana (+Italiano/Français/Deutsch/English)

Gira "Bloqueo y Mujer en Cuba": periodista Dixie Edith Trinquete (cobertura en Cubainformación)

Envío de medicamentos donados por Silvio Rodríguez impulsa campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba" (+Fotos)

Imponen orden de alejamiento por violencia machista al líder del acoso ultraderechista al Consulado de Cuba en Barcelona: denuncia de Ana Hurtado

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Politólogo y profesor, Francisco Javier Toloza participó en la mesa de conversaciones de La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliaci&oacu...
Cubainformación.- Alberto Mas es el secretario del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) y miembro del MAS Cuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba). También es el corresponsal de Cubainformación en Bueno...
Cubainformación.- El 26 de septiembre de 2016 se firmó en La Habana, Cuba, el acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia (presidido entonces por Juan Manuel Santos) y la guerrilla de las FARC-EP. Hoy tenemos el placer de recibir...
Lo último
La Columna
La Revista