Cubainformación.- Del 18 al 20 de noviembre se celebrará en Berlín un nuevo Encuentro de la Emigración Cubana Patriótica en Europa, el número XIV, que pretende, después de estos años de pandemia, recuperar el papel de la emigración cubana frente al brutal bloqueo de EEUU contra su Patria y su pueblo. Conversamos con Pedro Silva, presidente de la Asociación de Cubanos y Cubanas en Alemania “La Estrella de Cuba”, al frente de la organización del evento.


 

En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Pedro Silva cuenta a Cubainformación cuáles son los objetivos y principales contenidos temáticos de este Encuentro, que se celebra en un momento especialmente delicado para Cuba.

En esta coyuntura económica tan grave que está sufriendo el pueblo cubano, desde las asociaciones de cubanas y cubanos en el exterior se está haciendo una importante labor de envío de ayuda material solidaria a la Isla. Preguntamos a Silva por algunas de estas iniciativas, que tratarán de ser coordinadas, de manera más eficiente, en dicho Encuentro.

Preguntamos también al entrevistado por la parte de la comunidad cubana en el exterior que, en este último año y a partir de la dura situación económica que vive Cuba, se ha posicionado contra el Gobierno y la Revolución, reproduciendo los mensajes clásicos de Miami. Uno de estos mensajes es que “el bloqueo no existe”, algo que a Pedro Silva le "produce risa".

Cubainformación informará puntualmente sobre este próximo XIV Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Europa, a celebrar en Berlín en el mes de noviembre.

XIV Encuentro Europeo de la Emigración Cubana Patriótica será en Berlín, del 18 al 20 de noviembre

Cubainformación.- La Asociación de Cubanos Residentes en Alemania “La Estrella de Cuba” organizará este evento que, según indica en su convocatoria, "será un espacio de intercambio sobre temas de interés común: el Bloqueo estadounidense, la guerra mediática, las relaciones nación-emigración, así como la implementación de una estructura de coordinación europea para potenciar el trabajo" y "fortalecer el trabajo de las asociaciones y los cubanos patriotas y revolucionarios residentes en Europa, al profundizar los lazos con nuestra Nación".

CONVOCATORIA

Asociación de Cubanos Residentes en Alemania “La Estrella de Cuba e.V.”

La Asociación de Cubanos Residentes en Alemania “La Estrella de Cuba e.V.” inspirados en el pensamiento martiano de que “Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines…”, convoca a los cubanos residentes en Europa a participar en el XIV Encuentro Regional (ECRE 2022) que se realizará los días 18, 19 y 20 de Noviembre de 2022 en la Ciudad de Berlín.

Esta cita reviste características especiales, al ser la primera en realizarse luego de dos años impedidos debido a la pandemia de COVID 19 y a las transformaciones en el contexto nacional e internacional. Motivos que nos impulsan a proponer cambios tanto metodológicos como estructurales en nuestros eventos.

Por todo ello, convocamos a todos los cubanxs de buena voluntad, amantes de la paz y en especial con un profundo amor por el país que les vio nacer, a inscribirse en el siguiente correo: laestrelladecuba@gmail.com

Este, al igual que los anteriores, será un espacio de intercambio sobre temas de interés común: el Bloqueo estadounidense, la guerra mediática, la posición europea, las relaciones nación emigración, así como la implementación de una estructura de coordinación europea para potenciar el trabajo en cada uno de esos temas, que contribuirá a fortalecer el trabajo de las asociaciones y los cubanos patriotas y revolucionarios residentes en Europa, al profundizar los lazos con nuestra Nación.

 

Edición: Ana Gil. Redacción: José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:
https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Politólogo y profesor, Francisco Javier Toloza participó en la mesa de conversaciones de La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliaci&oacu...
Cubainformación.- Alberto Mas es el secretario del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) y miembro del MAS Cuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba). También es el corresponsal de Cubainformación en Bueno...
Cubainformación.- El 26 de septiembre de 2016 se firmó en La Habana, Cuba, el acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia (presidido entonces por Juan Manuel Santos) y la guerrilla de las FARC-EP. Hoy tenemos el placer de recibir...
Lo último
La Columna
La Revista