Cubainformación.- Hoy hablamos, en El Batazo, de libertad en Cuba. Primero, de libertad artística. El fascismo disfrazado de freedom fighters, la contrarrevolución cubana ha conseguido, mediante las amenazas a los dueños de dos locales de actuación, la cancelación de dos conciertos del grupo cubano Buena Fe en el Estado español (en Zamora y Salamanca), después de haber intentado boicotear, sin éxito, sus dos exitosos conciertos previos en Madrid y Bilbao. Por su lado, la artista española Rozalén, tras un maravilloso concierto en La Habana, cometió el pecado de hablar con la prensa cubana y elogiar a Cuba y al pueblo cubano. Sin más. Sin entrar en política. Pero suficiente para ser atacada por la maquinaria del odio anticubano en las redes sociales, en una campaña a la que han dado combustible sujetos miserables como Beatriz Luengo.
Ver este mismo video en YouTube
También analizaremos más aspectos de la violación de las libertades desde los centros de poder de EEUU, desde la contrarrevolución cubana y desde la Mafia de Miami. Por ejemplo, la prohibición de viajar a Cuba de la ciudadanía de EEUU, que tiene que pasar -para acceder a un viaje especial a la Isla- por el macartismo de un sistema de licencias, restringido y con bajo supervisión de un "comisario político", que debe supervisar itinerarios, contenidos de las visitas y ausencia de gastos en Cuba.
Y hablaremos también de cómo la Gestapo de los "Patria y Vida" llega ¡hasta el béisbol! Un jugador cubano en las Grandes Ligas de EEUU decide que va a jugar también en la Liga de Cuba, en el equipo Industriales de La Habana, y ¿qué ocurre? Que comienza la campaña para que el Departamento del Tesoro de EEUU lo persiga y multe.
¡Viva la Libertad, pero que Viva bien lejos!
Finalmente, una reflexión de la diplomática cubana Isabel Allende Karam con la que acabamos el programa (texto adaptado): “Ocurrió un disturbio en Caimanera. Es posible que haya personas descontentas. Nuestra situación es muy difícil y requiere de soluciones lo más pronto posible. Pero hasta dónde puede llegar la hipocresía, la maldad, la doble moral de los que gobiernan Estados Unidos. Ellos abiertamente han declarado que había que sembrar el hambre, el desconcierto, la desesperación en la población para rendirnos y derrotar la Revolución. Y es por eso que persisten en mantener el bloqueo. Por eso no lo quitan hagamos lo que hagamos, tengamos pymes o no las tengamos, demos espacio a la propiedad privada o no, respetemos o no los derechos humanos. Ciertamente tenemos que resolver nuestras ineficiencias y errores, acabar con el burocratismo y la corrupción. Pero todo será el triple de difícil mientras exista el bloqueo. Por eso está ahí firme e interminable, recrudecido. Lo primero que hizo Trump fue tomar nuevas medidas. Se asustaron cuando vieron que una debilísima flexibilización de ese bloqueo nos dio un aire en el periodo de Obama. Quiten el bloqueo, permítannos vivir como un país normal. Entonces podremos saber quién se equivoca, entonces podremos saber cómo dicen ellos que el socialismo es inviable. Enfrenten ese desafío”.
Con mensajes Twitter de:
Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.
Fotos para la portada: Prensa Latina y La Jiribilla.
Visita las redes sociales de Cubainformación:
https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo