Por presión de la ultraderecha, la cantante cubana Haila María Mompié ha visto cancelados sus conciertos en Las Vegas y Miami. Ciudad donde su alcalde ha vetado el uso de locales a músicos que, residiendo en la Isla, no declaren públicamente su rechazo a la Revolución. Pero recuerden, donde hay censura es… en Cuba. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Durante los 13 años de gobierno de Evo Morales, la pobreza moderada pasó, en Bolivia, del 59 al 39%, y la extrema del 38 al 15. Todo, bajo la dirección de un sindicalista indígena no universitario. Que hoy convoca a la solidaridad y a la resistencia antifascista… en todo el mundo. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Las cuentas Twitter seguidoras del golpista boliviano Luis Fernando Camacho y de la autoproclamada Jeanine Añez se multiplicaron por diez en apenas unos días. Casi 70 mil de esos perfiles son recién creados y falsos, con cero o un solo seguidor. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

La mayor reserva mundial de litio, recurso estratégico para el sector de los autos eléctricos, está ubicada en Bolivia. El gobierno de Evo Morales buscó acuerdos de inversión, en condiciones de soberanía. Y siempre con el control accionarial desde el sector público nacional. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

En Bolivia, un presidente electo con el 47 % de votos, pero calificado, en no pocos medios, como “dictador”, renuncia a su cargo. Su objetivo: parar la violencia opositora y evitar toda represión. Por contra, el gobierno golpista que lo ha sustituido –que esos mismos medios avalan como de “transición democrática”- lleva asesinadas ya 24 personas. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Lo denuncian Global Footprint Network y World Wildlife Fund: con el consumo de EEUU la humanidad necesitaría cinco planetas, con el de Europa más de dos. Pero en un informe anterior, ambas ONGs también hablaban de buenas prácticas. Y sí hay un país –quizá el único- con “desarrollo sostenible”: Cuba. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Del último foro de la Organización Panamericana de la Salud, una agencia de Naciones Unidas, quedó excluida una potencia sanitaria como Cuba, por la negativa de visa a su delegación. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.