“Cuba Directa” sigue de cerca la labor solidaria de la juventud cubana frente a la Covid-19. Estamos en línea con Chelsy Pardo Cejas, estudiante de 4º y último año de Turismo en La Habana, que nos relata las tareas comunitarias que han realizado estudiantes de su facultad frente a la pandemia. Por ejemplo, su colaboración en el envasado de hipoclorito para las farmacias del país, el apoyo en centros de aislamiento o el proyecto "Abrazo", de apoyo al profesorado en edad de riesgo.

Conectamos en “Cuba Directa” con Ignacio Enrique Reyes León, estudiante cubano de Medicina. En las últimas semanas, hemos leído elogios hacia Cuba por su enfoque sanitario frente a la Covid-19, en medios internacionales que, habitualmente, suelen ser poco complacientes, cuando no hostiles, con Cuba.

“Cuba Directa” es nuestro nuevo espacio de conexiones con Cuba, sin bloqueo ni estereotipos mediáticos. En esta primera entrega queremos acercarnos a la juventud cubana que, siendo mayoría, es la excepción en los reportajes y noticias internacionales. Mariana Monteagudo Fonseca es estudiante de primer año de Periodismo en La Habana. Y le queremos preguntar ¿qué papel están teniendo los jóvenes de Cuba en estos tiempos de pandemia?