Cubainformación.- Tercera entrega de la sección "El Batazo" de Cubainformación TV, última antes del descanso vacacional de agosto, para regresar en septiembre. La explicación -¿rídicula o surrealista?- de Yotuel Romero de por qué amenazó, mediante sus abogados, al medio alternactivo Canarias Semanal, por la publicación de un video de Cubainformación; la farsa de los beisboleros cubanos que "huyen" a EEUU; y la utilización mediática y política de una violinista* cubana que toca -por ahora- en las calles de Miami, formada gratuitamente en las escuelas de música de la Isla, entre los temas de análisis. Guerra mediática en estado puro.

La segunda entrega de la sección "El Batazo", de Cubainformación TV, repasa la fallida campaña proyanki en redes sociales #Cubaparalacalle y el éxito de su réplica revolucionaria #Cubaesamor, así como las "amenazas" de demandas judiciales contra nuestro medio tras el trabajo titulado "Spanish pijas in Cuba", que desnuda la ignorancia, el analfabetismo político, la arrogancia clasista y el pensamiento neocolonial de Rosa Martorell, Laura Méndez y otras influencers de la derecha española, entre otros asuntos. Todo a partir de ingeniosos tuits tomados de la red del pajarito azul, nada neutral en sus mecanismos de control cuando de la desestabilización de países "no amigos" del Gobierno de EEUU -como Cuba- se trata.

Cubainformación estrena la sección "El Batazo", que nos acercará a temas de candente actualidad de Cuba y del mundo, empleando las publicaciones en redes sociales, especialmente Twitter. El primer programa se sumerge en el 11 J en su primer aniversario y en los porqués del nuevo fracaso de la CIA y la Contrarrevolución cubana para generar un golpe de estado "blando", frente al pujante Girón 2.0. armado desde las filas revolucionarias, principalmente de la juventud patriótica cubana.

La Columna