El portavoz de la Casa Blanca habla del reparto humanitario entre niñas y niños cubanos del libro "La isla de los conejitos infelices", en el que se hace justicia con un lobo malvado. Aprende, Elvira Lindo...

 

Un huracán en Cuba y en Puerto Rico y qué diferente manera de contarlos en la prensa internacional. Sabiendo que parte de Puerto Rico sigue sin electricidad a muchos meses del huracán María, el Asere Ilustrado se solidariza con el pueblo puertorriqueño, pero se consuela: “¡Menos mal que del tal Trump nosotros no dependemos!”

En esta ocasión, el Asere Ilustrado se dirige al presidente de EEUU Donald Trump y responde a su arrogancia, a su racismo, a sus mentiras y sus amenazas. “¡Con Cuba no te metas!”, le recuerda .

Un artículo de la prensa española que pone en duda los índices de salud de Cuba levanta la indignación de nuestro Asere Ilustrado: “Ahora dice un mameluco que en nuestra isla querida la alta esperanza de vida es una trampa, es un truco. ¡Asere, ya estoy farruco!”.

“¿Cuba un país terrorista?”, salta de su asiento el Asere Ilustrado, cuando lee las acusaciones procedentes de los EEUU. “O sea, Estados Unidos vende armas y bombardea, tortura, mata, golpea, a los pueblos deprimidos, aplicando sinsentidos, ejerciendo de porrista, demostrando a simple vista algo que ya está probado, su terrorismo de Estado ¿y Cuba es la terrorista?”, responde a los voceros imperiales.

El Asere Ilustrado se indigna de cómo los medios españoles ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, en el asunto del turismo sexual. “Hablan de las jineteras, del sexo fácil cubano. Pero en prensas extranjeras hace poco leí yo que la ONU clasificó los sitios más putañeros. Y ojo: entre los 10 primeros está España… ¡y Cuba no!”

Ahora es Deutsche Welle el medio que saca de su compostura al Asere Ilustrado, cuando lee que este canal sostiene que “ahora el turismo de masas está echando de sus casas a los que somos cubanos”. “El que escribió esta noticia o está enfermo de malicia... o tiene luces escasas”, responde.