Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde - La Jornada.- Según la Ley Torricelli, una de las que conforman la política de bloqueo contra Cuba, es ilegal obtener ganancias, en EEUU, con publicidad digital sobre la Isla. Sin embargo, Facebook gana millones con los miles de anuncios enlazados a la etiqueta Cuba, la inmensa mayoría contra su gobierno.

Cubainformación TV – Basado en un texto de “El ciudadano”.- Durante los últimos años del gobierno de Barack Obama, pacientes con cáncer de pulmón avanzado, viajaban sin temor de EEUU a Cuba. Pero en junio de este año, Donald Trump decidió eliminar los llamados viajes “people to people” y los cruceros, dos de las vías que existían para entrar, de manera legal, en Cuba.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Britto García – Cubadebate.- Solo mencionemos uno de los grandes errores tácticos de EEUU: no parece muy inteligente perseguir el aislamiento total de Caracas y, a la vez, sancionar y castigar a sus más potentes aliados políticos, militares y económicos, Rusia y China, actores clave en esta guerra sin declaratoria contra Venezuela.

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Si a alguien le queda alguna duda sobre los intereses que defiende Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, repasemos algunos nombres de su “gobierno paralelo”.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Cubadebate.- Han sido semanas de imágenes y noticias sobre los incendios en la Amazonía de Brasil. Pero información que nos acerque a sus causas… muy poca.

Cubainformación TV – Basado en un texto de teleSUR.- En 2005, Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el llamado Compromiso de Sandino en la localidad cubana del mismo nombre. Han pasado 14 años, y el resultado es espectacular: seis millones de personas del continente –sin contar las de Cuba- han sido ya operadas de la visión.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje. Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.