"Élite política, think tanks y medios contra el `demonio ruso´" es un trabajo producido por Euskadi-Cuba y Cubainformación TV para el espacio "Ojo con los medios", del medio Tantaka TV.

En Bolivia, un presidente recién electo con el 47 % de los votos, dimitió. Lo hizo para tratar de parar –sin hacer uso de la represión- la extrema violencia de la oposición, apoyada o consentida por Policía y Ejército. Pero ¿leemos algo sobre un “golpe de estado”? No: los titulares son “Evo Morales dimite” o “Evo Morales renuncia”. Así es la democracia mediática 4.0. Es la versión audiovisual de las “perlas informativas” de Pascual Serrano. Producción: Euskadi-Cuba / Cubainformación TV.

En la videocolumna de opinión "Meteorito" de Tantaka TV, en un trabajo producido por Mugarik Gabe, el investigador Jesús González Pazos analiza el golpe de estado en Bolivia.

"Purplewashing y emergencia feminista" es un trabajo producido por Euskadi-Cuba y Cubainformación TV para el espacio "Ojo con los medios", del medio Tantaka TV.

María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy) es vocera del Congreso Nacional Indígena y primera mujer indígena precandidata a la presidencia de México en 2018. Habla de sus demandas y del sesgo racista de cierta prensa internacional.

Siete meses después de acusar al gobierno de Nicolás Maduro de incendiar camiones con “ayuda humanitaria”, el diario “El País” reconoce ahora que se equivocó: que los quemó la oposición. El diarioreconoce que supo de su error dos semanas después de los hechos, pero sus periodistas –se justifica- "estaban enfrascados en otras noticias relevantes” sobre Venezuela. Y, como de costumbre, no tenían tiempo… para contar la verdad. Es la versión audiovisual de las “perlas informativas” de Pascual Serrano. Producción: Euskadi-Cuba / Cubainformación TV.

Video: Esther Jávega, para Tantaka TV y Cubainformación TV - Texto y foto: Ecuador Etxea.- En Bilbao la Plataforma de Solidaridad con Chile en Euskadi movilizó a decenas de personas para denunciar y hacer visible a la comunidad internacional los hechos represivos del Gobierno de Sebastián Piñera contra el pueblo chileno. Manifiestan que el problema central de toda esta revuelta chilena no se debe al alza del pasaje del metro, sino a los abusos sistemáticos provocados por un gobierno que no representa a su país ni a su pueblo. Y que actúan, aseguran, amparado en la misma Constitución declarada en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Un laboratorio permanente del sistema neoliberal.