Doris Calderón Terry - Revista Mujeres.- Bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», se celebró la IV Conferencia Iberoamericana de Género, que reunió en los últimos días a las Ministras y Altas Autoridades de los Mecanismos Nacionales para el Adelanto de las Mujeres en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Rosa Mier López, fundadora del Frente Cívico de Mujeres Martianas, fue una de las protagonistas de la primera Marcha de las Antorchas, aquel 27 de enero de 1953

Yilena de la Caridad Héctor Rodríguez - Juventud Rebelde.- Es extraño encontrar tanta lucidez y agilidad en una mujer de su edad. A los 89 años, recuerda al dedillo cada momento de su participación en la primera Marcha de las Antorchas, aquel 27 de enero de 1953. Rosa Mier López, fundadora del Frente Cívico de Mujeres Martianas, es un manantial de anécdotas y vivencias relacionadas con la lucha revolucionaria.

Doris Calderón Terry y Lorena Fong (Estudiante de Periodismo) - Revista Mujeres / Fotos Semlac.- El derecho de las mujeres cubanas a emprender un negocio por cuenta propia para empoderarse social y económicamente es de vital importancia para continuar avanzando en el camino hacia la igualdad de género.

Dixie Edith - Red Semlac.- Difícil y en ocasiones arriesgada, la realidad laboral de las trabajadoras de las salas de cines suele quedar invisibilizada por el propio espectáculo del séptimo arte, coincidieron en La Habana académicas, periodistas y mujeres que laboran en el Proyecto 23, del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC).

Yuset Puig Pupo - Periódico 26.- A eliminar la pasividad, el conformismo y la apatía, desde el interior de cada comunidad, convocó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante un intercambio con las máximas responsables de la organización, en suelo tunero, para construir de manera colectiva la estrategia de trabajo que regirá el año que recién comienza.

Cimarronas.- Nos vemos el viernes 27 para marchar juntas como marchaba el Frente Civico de Mujeres Martianas.

Lo último
Crean Fondo de Arte Joven en Cuba
Cubavisión Internacional.- Inauguran Fondo de Arte Joven, plataforma para la promoción, desarrollo profesional, intercambio y apoyo de creadores emergentes y emprendimientos culturales. En el cierre del Festival Internacional Jazz Plaza...
Ver / Leer más
)
La Columna