A pesar de lo abultados de los números, el monto de las rupturas matrimoniales en Cuba ha ido tendiendo al equilibrio. Foto: Alas Tensas.

Dixie Edith - Letras de Género / Cubadebate.- Cuando Dayana Martel tomó la decisión de divorciarse a los 26 años, apenas tres después de la boda, su abuela estuvo dos semanas sin hablarle. Pero para la joven bióloga el asunto “ya no tenía marcha atrás”.

Sara Más - Red Semlac / Foto tomada del diario escambray.cu.- Unas 20 embarazadas habían enfermado de covid-19 en Cuba desde el pasado mes de marzo y hasta el 29 de julio, informaron autoridades de salud de la nación caribeña. Todos los casos han evolucionado sin complicaciones de embarazo, parto, ni tampoco de su descendencia, explicó en rueda de prensa, el 29 de julio, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Revista Mujeres.- Se efectuó en la sede central de la Federación de Mujeres Cubanas, en el Vedado capitalino, una cancelación  postal conmemorativa a las seis décadas de fundada la organización femenina. La emisión consta de un sobre y seis estampillas, con un valor desde cinco hasta 85 centavos y que muestran, además de la bandera cubana en muchos de ellos, los rostros de valerosas mujeres como Candelaria Figueredo y Ana Betancourt, Bernarda  Toro y María Cabrales, las capitanas mambisas Rosa Castellano, La bayamesa, y Adela Ascuy, Lidia Doce y Clodomira Acosta; Haydée Santamaría y Melba Hernández y Vilma Espín Guillois; la eterna presidenta y fundadora de la FMC.

Secretariado de la FMC - Revista Mujeres.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), inmersa en el proceso de recuperación de la COVID–19, y cumpliendo con las medidas sanitarias, establecidas en las diferentes fases de su primera etapa, desarrolla un amplio plan de actividades para celebrar el próximo 23 de agosto, el aniversario 60 de su constitución.

A tono con estos tiempos, más de 130 000 mujeres de han incorporado al movimiento de la agricultura urbana y de las brigadas médicas que han salido a combatir la pandemia en otras naciones, el 61 % son mujeres

Yenia Silva Correa / Foto: Rodríguez Robleda, José Raúl - Granma.- Desde el hacer económico-productivo, la continuación de las labores de apoyo al enfrentamiento a la pandemia y hasta las paradas para el homenaje y el reconocimiento merecidos, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) promueve un grupo de actividades conmemorativas por el aniversario 60 de la organización, que se cumplirá el próximo 23 de agosto.

Prensa Latina.- Para la Salud Pública cubana el Programa Materno Infantil (PAMI) se mantiene hoy entre las principales prioridades sanitarias, a pesar de la pandemia de la Covid-19 y las afectaciones al sector por el bloqueo de Estados Unidos.

Lo último
)
La Columna