Tay Beatriz Toscano Jerez - Revista Mujeres.- La Asamblea General de Organización Marítima Internacional (OMI) realizada en el mes de diciembre, fijó la fecha para reconocer la labor y participación de la mujer marítima, portuaria y logística.

Reinaldo Cedeño Pineda - Alma Mater.- Un sabor agridulce me quedó en los labios cuando lo vi esfumarse en las primeras horas. Me asombré cuando desembarcó en mi casa unos días después. Se quebró la sentencia del segundo encuentro. Fue como una fiebre, como una venganza.

CubaSi.- No hubo conga, no hubo marcha por las calles de La Habana y otras ciudades del país (el trágico accidente del hotel Saratoga ha marcado estas jornadas), pero Cuba celebró este 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con evidentes realizaciones.

Pauli, el pequeño de dos años de Dachelys y Hope, dos madres para quienes la felicidad de su hijo es lo más importante. Imagen de “Donde habita la quimera (II)”, una serie fotográfica que se acerca a ese mundo de afectos que puede habitar en cualquier familia, sin distinciones. Foto: Yailén Ruz.

Red Semlac.- Aportar información avalada por la ciencia es clave para desterrar los mitos y prejuicios existentes sobre la crianza de niñas, niños y adolescentes en familias homoafectivas, manifestaron participantes en el foro de Telegram Familia y sexualidad, que el pasado 11 de mayo estuvo dedicado al tema.

Luisa Cuevas Raposo - Novas da Galiza (Publicada em Abril 2022 no jornal em papel).- No passado mês de março a jornalista especializada em género, demógrafa e professora na Faculdade de Comunicaçom da Universidade de La Habana Dixie Edith Trinquete visitou o nosso país para ministrar umha série de palestras com o título ‘Cuba: Mulheres e Revoluçom. Estas atividades desenvolvérpm-se em Vigo, Compostela e Ferrol, e fôrom organizadas pola Associaçom de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil, a Marcha Mundial das Mulheres e  o ‘Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba’.

La diputada Mariela Castro Espín solicitó tipificar el femicidio. Foto tomada de Cubadebate

Sara Más - Red Semlac.- La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el pasado 15 de mayo un nuevo Código Penal que por primera vez hace mención a la violencia por motivos de género, aunque no incluye la figura de femicidio.

Lo último
¡No soy gay!
Reinaldo Cedeño Pineda - Alma Mater.- Un sabor agridulce me quedó en los labios cuando lo vi esfumarse en las primeras horas. Me asombré cuando desembarcó en mi casa unos días después. Se quebró la sen...
Ver / Leer más
)
La Columna