Aydenis Ortega - Radio Reloj.- La eterna presidenta de la Federación de las Mujeres Cubanas, Vilma Espín, siempre se preocupó porque la investigación científica sirviera de base a los diagnósticos acerca de la mujer en Cuba y las relaciones de género.

Lirians Gorillo Piña - Revista Mujeres.- En 2020 se cumplen 25 años de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995. Reconocida como una importantísima reunión de alto nivel, la conferencia marcó un punto de inflexión para la igualdad de las mujeres en el mundo y dio paso a planes nacionales de cumplimiento a su programa de medidas.

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- La diversidad familiar, el matrimonio, la violencia intrafamiliar, la protección a la infancia y la tercera edad serán asuntos presentes en el proyecto de nuevo Código de Familias en Cuba.

Sara Más - Red Semlac.- La campaña cubana le habla a las juventudes, desnaturaliza el acoso y lo conecta con las violencias machistas.

Todavía queda mucho para que el acoso se visibilice, se perciba como expresión machista y se comprendan sus implicaciones para las mujeres, junto a otros desafíos de la sociedad cubana frente a la violencia de género. 

Ania Terrero Trinquete. Periodista. Especial para SEMlac Cuba.- Pañuelos verdes por el aborto, campañas publicitarias que coquetearon con la búsqueda de la equidad, abanicos rojos por la inclusión de las mujeres en el cine, vestidos naranjas contra la violencia de género, la confirmación de las redes sociales como herramientas para estas batallas, el despertar de las gamers, “El violador eres tú”, repetido por todo el mundo.

Mesa Redonda.- En un especial de la serie “Historias de vida”, la Mesa Redonda estrena hoy, el documental “Mujeres en resiliencia, derechos a la vida”, un acercamiento profundamente femenino a la creatividad con la que la mujer cubana ha sabido enfrentarse a todos los obstáculos a su desarrollo y crecimiento como ser humano pleno, particularmente el bloqueo norteamericano a la nación.

Lo último
Guaidó: una anecdótica visita
Jaime Cedano - Suenan Timbres.- Hay que reconocerlo, es humillante e indigna profundamente que la Vicepresidenta de un gobierno elegido democráticamente en las urnas y respaldado sistemáticamente por millones de hombres y mujeres en las calles de Ven...
Ver / Leer más
)
La Columna