Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Con 60 años a cuesta, resultan gratificantes los logros de una organización que ha tenido siempre como divisa escudriñar en la realidad cotidiana, en los problemas, no solo de la organización propiamente sino en las insuficiencias y deficiencias que lastran la sociedad mejor en que queremos vivir y que unidos  podemos erradicar; de cuánto se ha logrado y también de lo que falta aún por alcanzar, están muy conscientes las federadas.

Revista Mujeres.- Cuba constituye, para muchas mujeres en el mundo, la muestra fehaciente de que es posible defender y transformar la vida, enfrentar la dominación patriarcal y conquistar los más elementales derechos. Ha sido la Revolución, el primer programa de igualdad que disfrutamos las cubanas herederas de mambisas, de valientes y heroicas hacedoras de historias.

Maribel Acosta Damas - Cuba en Resumen / Cubainformación.- Cuba es hembra. Desde la literatura y las profundidades del pensamiento intelectual cubano, existe absoluto consenso de la transversalidad femenina del imaginario nacional.

 

Tomado de Cubanas en marcha a partir de su publicación en el Canal de Telegram Espacio Feminista Berta Caceres.

Yohanka Valdés - Centro Oscar Arnulfo Romero.- “Los insuficientes servicios de cuidados”, junto al embarazo en la adolescencia y la persistencia de los estereotipos tradicionales e imaginarios que refuerzan los roles de género, figuran entre los principales obstáculos identificados por las autoridades cubanas para la igualdad de género. (1)

Estas jóvenes no solo enfrentan los retos de llevar adelante un negocio propio, sino también de ser las únicas mujeres que en la ciudad oriental se dedican al arte de tatuar. Fotos tomadas del perfil del proyecto de Facebook

Red Semlac.- El estudio bien podría llamarse como ellas. Pero lo han nombrado Cassiopeia ArtTattoo. En la provincia de Santiago de Cuba, a 878 kilómetros de La Habana, Katterine Bravo y Katterine Jústiz no solo llevan adelante su propio emprendimiento, sino que realizan sus sueños y ayudan a otras personas.

Lo último
)
La Columna