Prensa Latina - Quito.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Yolanda Ferrer, destacó en Quito, la capital ecuatoriana, los espacios ganados por las féminas de la Isla.

En la Décima Conferencia sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, puntualizó la funcionaria que las mujeres cubanas representan 46 por ciento de la fuerza laboral en el país caribeño.


También afirmó Yolanda Ferrer que Cuba se sitúa entre las 10 primeras naciones del mundo con mayores indicadores de mujeres parlamentarias, pues ocupan 36 por ciento de los escaños de la Asamblea Nacional.

La funcionaria cubana señaló que el concepto de igualdad de género se materializa en la voluntad y el desempeño del gobierno de garantizar al acceso universal y gratuito de la mujer y de toda la población a la salud, la educación y el empleo.

Finalmente, enfatizó Yolanda Ferrer que todo ello se ejecuta a pesar del bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba, desde hace casi cinco décadas.

Género
Yudy Castro Morales - Granma.- El Código de las Familias, que será presentado a la Asamblea Nacional en marzo de 2021, ha de recepcionar los derechos, principios y valores enarbolados por la Constitución vigente y ha de desechar prejuicios y estereot...
Intervención de la diputada Mariela Castro en el minuto 36.25Cuba Hoy.- Los diputados cubanos reunidos en el IV período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de un amplio debate, aprueban la propuesta del Cro...
La manada.- El performance ''Un violador en tu camino'' se realiza en Universidad de las Artes de La Habana....
Lo último
La Columna
La Revista