Katia Siberia García - Granma.- La influencia de la mujer cubana es amplia y debemos aprovecharla para continuar desarrollando las tareas de la organización, expresó José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido, quien recordó además el ejemplo de Vilma Espín en este sentido, durante el pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).


La FMC tiene experiencias y logros que evidencian que se puede hacer mucho. Para ello habrá que incrementar los vínculos con la comunidad, estar bien informados para dar respuestas oportunas y precisas, y esforzarnos en nuestra cotidianidad, dijo el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Sobre estos retos, Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, señaló que, aunque los desafíos son mayores, la organización está preparada para llevarlos adelante.

La prevención de la desvinculación laboral más que la oferta de empleos, el trabajo diario más allá de una campaña contra el mosquito y la atención de la base, donde se desarrolla el trabajo más difícil e importante, ocuparon la agenda de las federadas.

En el informe presentado se refleja la labor de las Casas de Orientación de la Mujer, la incorporación a las aulas de más de 80 000 amas de casas, la urgencia de concientizar a las féminas para realizarse la prueba citológica, y el trabajo con la familia para cambiar estilos de vida inadecuados, entre otros temas.

Las integrantes del Comité Nacional de la FMC se pronunciaron porque el próximo VIII Congreso se caracterice por su sentido crítico, capacidad de debate y combatividad.

Al pleno del Comité Nacional de la FMC, asistieron además María del Carmen Concepción González, miembro del Secretariado del Comité Central, diputadas y otras personalidades.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista